martes, octubre 22, 2019

Rocktrospectiva: "Give My Regards To Broad Street" La Recordada Banda Sonora De Paul McCartney Cumple 35 Años

Lanzado un 22 de Octubre de 1984, "Giver My Regards To Broad Street" banda sonora del filme del mismo nombre a cargo de Paul McCartney fue un rotundo fracaso financiero para el Británico, el single "No More Lonely Nights" marcó toda una época. 

El filme tuvo críticas negativas, pero el soundtrack mantuvo la tendencia de "Tug Of War" y "Pipes Of Peace" y llegó al No. 1 en el Reino Unido. El disco surge en la mente de Paul McCartney durante las grabaciones de "Pipes Of Peace", y así siguio hasta julio de 1983, curiosamente antes del estreno de la película se lanzó "Pipes Of Peace", el disco esta secuenciado según las apariciones del largometraje, regrabandose clásicos de The Beatles y Wings, así como temas en solitario de McCartney como "Ballroom Dancing" y "Wanderlust" así como temas de sus discos anteriores a principios de los 80's. 

El disco además del mega hit "No More Lonely Nights" contenía "No Values" y "Not  Such A Bad Boy" como temas inéditos del soundtrack, así como una versión sinfónica de "Eleanor Rigby" llamada "Eleanor's Dream". Curiosamene la verisón en vinilo acortó el tiempo del disco todo lo contrario en el cassette mientras que en el CD se añadío "Goodnight Princess".  Sobre el filme, este tenía a Ringo Star, Linda y Barbara Bach como principales protagonistas y trataba sobre unas grabaciones originales del Paul que había sido robadas y que son encontradas por un empleado con un turbio pasado, y entonces comienza la busqueda.

En Guatemala, "No More Lonely Nights" tuvo una gran rotación y sono hasta el hartazgo en todas las estaciones, Doble S, Metro Stereo, FM 95 y programas musicales de la época como "Musicales del 13" y "Constelación Rock"  era 1984 y muy pocos tenían MTV por lo que estas eran de momento las fuentes principales para ver los video clips, partes del video fueron usados para promover anuncío contra el alcoholismo para la semana santa en los años venideros.

Give My Regards To Broad Street Soundtrack Track List: 

1. No More Lonely Nights (Ballad)
2. Good Day Sunshine
3. Corridor Music
4. Yesterday
5. Here, There And Everywhere
6. Wanderlus
7. Ballroom Dancing
8. Silly Love Songs
9. Not Such A Bad Boy
10. No Values
11. No More Lonely Nights (Reprise)
12. For No-One
13. Eleanor Rigby
14. Eleanor's Dream
15. Long And Winding Road
16. No More Lonely Nights (Playout Version)

No hay comentarios.: