martes, marzo 12, 2024

In Memoriam: Ha Muerto El Gran "Eric Carmen" A Los 74 Años

 
Eric Carmen, ex vocalista de la banda The Raspberries y que después se apuntará dos grandes hits como solista tales como "All By Myself" y "Hungry Eyes", falleció a los 74 años, según confirmación de su sitio web en donde se lee la declaración: "Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana", "Le alegró mucho saber que durante décadas su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero", sin dar causa alguna de su muerte. 
 
Nacido en Cleveland (Ohio) en 1949, Carmen comenzó en bandas locales hasta que a principios de los setenta se juntó con otros músicos para formar The Raspberries. Fue el sello Capitol que notó la capacidad de Carmen de pasar de un tono vocal dulce a lo McCartney a otro más agresivo a lo Lennon, pero también tenía el talento para componer melodías fabulosas de música pop. Sus tres primeros discos (Raspberries y Fresh, ambos en 1972; y Side 3, 1973) son dignos ejemplos con canciones que todavía emocionan por sus exquisitas armonías, la elegancia y los hermosos juegos vocales, todo siempre acompañado de contundencia guitarrera. 
 
Temas inolvidables como "Go All The Way", "Tonight", "I Wanna Be With You" o "Let’s Pretend", son algunos de esos ejemplos, y sería con Con "Go All The Way" consiguieron alcanzar el número cinco de las listas en Estados Unidos.
 
Luego cuando The Raspberries se separaron en 1975, Carmen se embarcó en una carrera en solitario que se alejó del rock y se acercó a las baladas poderosas. Sus dos primeros singles fueron grandes éxitos en 1976, "All By Myself", que estaba basado en el Concierto para piano n.° 2 de Sergei Rachmaninov, y "Never Gonna Fall In Love Again" , que se basó en una parte de la Sinfonía n.° 2 de Rachmaninov.
 
Después de la década de 1980, se aventó un gran hit con el single "Hungry Eyes" que era parte de la banda sonora del filme "Dirty Dancing" de 1987, lamentablemente los singles de Carmen no volvieron a alcanzar las listas, aunque realizó una gira con Ringo Starr y la All-Starr Band en 2000 y nuevamente con Raspberries en 2004, cuando se reunieron brevemente para algunas presentaciones en vivo.

No hay comentarios.: