sábado, marzo 16, 2024

Rocktrospectiva: El Fresco E Innovador "Manifesto" Cumple 45 Años

 
Lanzado el 16 de Marzo de 1979 "Manifesto" fue el 6to., álbum de estudio de la banda Inglesa Roxy Music, el cual fue publicado durante ese fructífero período de cuatro aós en que la banda publicó sendos discos, y del cual se lanzaron tres singles "Trash", "Dance Away" y "Angel Eyes",  el disco era innovador y se nutrió de las tendencias del momento, entre ellas el disco y eso se pudo notar en temas como "Dance Away", aunque "Angel Eyes" era un poco más electrónico y con tinte de disco también pero evolucionó a un power pop más natural, el disco llego al No. 7 en el Reino Unido y No. 23 en el Billboard 200 siendo este el más alto que llegó en los Estados Unidos. 
 
La curiosa portada era obra de Ferry y Antony Price que colocaron varios modelos y se dice que el picture disc del álbum tiene una versión de los modelos sin ropa, tanto el título como la portada fueron inspirados por la revista literaria "Blast" de Wyndham Lewis. 
 
El disco redefinió el sonido de la banda, aquí suena más que nunca a como sonaría Bryan Ferry en el futuro, la banda se quita el sonido rock y se mete de lleno con música pop y le agrega capas sonoras más estilísticas como el disco, y en algunos casos el power pop, aunque la composición es algo inconsistente, aquí se pueden escuchar grandes momentos tales como "Angel Eyes" la triste "Dance Away" y la moderna "Trash", y aún así, el disco ofrece una experiencia sonica llena de jugosos sonidos con mucho disco pop accesible en todo momento.  
 
El disco fue aclamado positivamente por la crítica, comentando que el disco es un digno intento de mantener el contenido y la forma sonora de la banda, un disco más entusiasta y entretenido a la vez, y pese a ser innovador no pierde su accesibilidad y por tal razón es considerado uno de los discos en la nutrida e interesante discografía de la banda.
 
Manifesto Track List: 
 
1. Manifesto
2. Trash
3. Angel Eyes
4. Still Falls The Rain
5. Stronger Through The Years
6. Ain't That So
7. My Little Girl
8. Dance Away
9. Cry, Cry, Cry
10. Spin Me Round

No hay comentarios.: