martes, marzo 12, 2024

Rocktrospectiva: El Recordado "Love Life" Cumple 40 Años

 
Lanzado el 12 de Marzo de 1984 "Love Life" fue el 3er., álbum de estudio de la banda de New Wave Estadounidense Berlin, grabado entre Octubre y Diciembre de 1983 bajo la producción de Mike Howlett, Giorgio Moroder y Richie Zito, y del cual se lanzaron cuatro singles "No More Words", el más exitoso y que sería su primer top 40 en el Billboard Hot 100, y luego "Now It's My Turn" que llegado al No. 74., ademas de otros dos como "Dancing In Berlin" y "Touch"., el éxito de estos singles hizo que el álbum llegara al No. 23 del Billboard 200. 
 
El segundo álbum de la banda se nutrió mucho de la vocalización de Terri Nunn que por momentos se convertía en el punto de mira de la banda, lamentablemente esas mejoras no eran consistentes sino más bien esporádicas, cosa que noto muy bien Moroder y aprovecho en el single "No More Words" que hizo que la banda finalmente despegara gracias a ese corte synth pop dance rock, eso mismo hizo en otro single como "Dancing In Berlin" que emulaba la misma formula siguiente la esencia bailable, animada y de corte dance. 
 
Desgraciadamente para muchos y fuera de esto los dos singles, el álbum falla en encontrar un enfoque de cualquier indole, incluso aprovechando la vocalización de Nunn, pese a los esfuerzo de temas como "When We Make Love", "Touch" y "For All Tomorrow's Lies", pero que palidecen por ser muy clicheados y clonados en cuanto a variante sonora techno-dance y synth pop, aparte que las connotaciones sexuales de la banda fueron demasiadas y no levantaron tanto como ellos esperaban. 
Y sin embargo, dos años después de este disco, la fuerza vocal de Nunn alcanzaría su zentih con el hit mundial "Take My Breath Away" del filme Top Gun y luego se iría de la banda. 
 
Pese a que el disco hoy es considerado influyente, en su momento fue calificado como un material mediocre y sin sentido con algunos cortes que valían la pena y nada más aunque hoy en día es codiciado por coleccionista y se le aplaude el hecho de que Giorgio Moroder estuvo detrás de la producción.  
 
Love Life Track List:
 
1. When We Make Love
2. Touch
3. Beg, Steal Or Tomorrow
4. Now It's My Turn
5. Dancing In Berlin
6. Rumour Of Love
7. Pictures Of You
8. In My Dreams
9. No More Words
10. For All Tomorrow's Lies
11. Fall
12. Lost In The Crowd

No hay comentarios.: