Lanzado el 1ero., de Mayo de 1989 "Ten Good Reasons" fue el álbum debut de actor y estrella de pop Australiana, Jason Donovan, la apuesta resulto salir mejor de lo esperado, ya que el disco fue el más vendido en el Reino Unido ese año, colocando tres No. 1 en el chart Británico, "Too Many Broken Hearts", "Sealed With A Kiss" y el dúo con Kylie Minogue "Especially For You", el título fue tomado de una línea que se usaba en los shows de promoción del actor "Ten Good Reasons".
Del disco se lanzaron cinco singles, aparte de los tres ya mencionados, fueron promocionados "Everyday (I Love You More)" y "Nothing Can Divide Us", y es que quizás el mayor problema que tuvo Donovan, fue el simple hecho de que no era un cantante ó músico de calidad como Rick Astley o Kylie Minogue, pero pese a ello, estuvo en su gran momento entre 1988 y 1989, por lo que tuvo el apoyo total de the Hit Factory (SAW) quienes vieron potencial y lucro, agregandole temas como "Too Many Broken Hearts" y "Every Day (I Love You More)" como canciones pop brillantes y soleadas, a la vez muy creativas que dieron en el blanco con el público adolescente de la época, punto aparte fue la balada a dueto con Kylie Minogue "Especially For You" aprovechando el hype de su contraparte femenina, resulto ser uno de los mejores temas que SAW escribió además que la atmosfera e interpretación son de lo mejor, quizás temas como "Nothing Can Divide Us" o "Sealing With A Kiss" son de lo más blando y de relleno del set, pero aún así la placa fue y sigue siendo un digno testamento sonoro de su época.
El desempeño en los charts fue muy bueno, entro directo al No. 2 y luego llegó al No. 1 quedándose por cuatro semanas, mientras que desplegó tres singles que llegaron al No. y se convirtió en el primer Australiano en tener un No. 1 simultaneo en el Reino Unido y Australia.
La crítica fue variable para variar, lo catalogaron como una entrega hecha a la medida de SAW, mucha similitud en el sonido, usando maquinas de ritmo, y pop pegajosos como siempre, cosa que ya se había escuchado con Rick Astley o Kylie Minogue, por lo tanto, no era nada sorpresivo pero que obedecía a lo que mandaba en la época, darle al público lo que quieren y si los hace felices no hay problema, todos felices ganando dinero y nadie sale lastimado, y sin embargo, hay ciertos tracks con buen feeling que hicieron época.
Ten Good Reasons Track List:
1. Too Many Broken Hearts
2. Nothing Can Divide Us
3. Every Day (I Love You More)
4. You Can Depend On Me
5. Time Heals
6. Sealed With A Kiss
7. Question Of Pride
8. If I Don't Have You
9. Too Late To Say Goodbye
10. Especially For You
No hay comentarios.:
Publicar un comentario