lunes, mayo 18, 2009

Discos: Years Of Refusal



Algo atrasado por las circustancias de que no llegaba el disco por lo raro que resulto ser la edición que mande a pedir pero bueno más vale tarde que nunca.

Morrissey se muestra en la portada de su nuevo álbum con un bebe entre brazos, bastante despreocupado aunque algo incomodo, apunto de cumplir 50 años (el proximo 22 de mayo) el ex líder de los Smiths nos entrega un digno material a la altura de sus mejores momentos, es un disco rockero que parece más propio del Morrissey de los 90.

Years of Refusal tiene todo lo que esperamos de Moz: letras ingeniosas e inteligentes mezcladas con guitarras y batería casi tan protagonistas como la voz del artista, las letras son 100% Morrissey un poco más cortas, repetitivas y menos originales que en sus mejores tiempos pero que aun siguen teniendo esa caracteristica fundamental de cautivar a sus fans tanto los de siempre como los que se han unido en las ultimas campañas.

El disco abre con “Something is Squeezing my Skull” acerca de la adicción de los antidepresivos para concluir en un sonido de guitarras coqueteando con el heavy metal, de esa introducción pasa a “Mama Lay Softly on the Riverbed”, con trepidantes y poderosas baterías, es una canción con complejo de Edipo que una vez más nos hace parte de la relación que tuvo Morrissey con su madre, después llega “Black Cloud” con un ligero matiz electronico para dar paso al primer single promocional y de nuevo nos topamos con la eterna imposibilidad de amar, en “I’m Throwing my Arms Around Paris”, donde una vez más Moz no sólo acepta esa incapacidad, sino que se rinde ante ella, sabiendo que además nadie lo ama, y por eso decide abrazar a París, el lugar donde al menos las piedras y el acero pueden quererlo. el àlbum contiene dos temas familiares “All You Need is Me” y “That`s How People Grow” que fueron los inéditos del recopilatorio anterior pero que pegan con la filosofia total del disco sin estar mal ni bajar el nivel, llegamos a la mitad del disco y suena “When Last I Spoke to Carol“, con sus guitarras españolas y las trompetas digno de cualquier acto del Zorro o spaghetti western siguiendo con “One Day Goodbye Will Be Farewell”, una canción donde el ex Smiths vuelve a hablar de su particular relación familiar, Con mucha batería de fondo aparece “It’s not your Birthday Anymore” y la irresistible frase que completa el título “there’s no need to be kind to you”. Acercándonos al final, nos encontramos con “You Were Good in your Time”, una balada en el más estricto sentido de la palabra que termina con lo que parece ser un largo y raro diálogo de película, en francés quizá. No queda muy claro si es eso o las reminiscencias de sus días en Roma. Volviendo a las guitarras llega “Sorry Doesn’t Help” y un grito desesperado afirmando que no, pedir perdón no ayuda ni vuelve el tiempo atrás. El disco termina con “I’m Ok by Myself” y Morrissey diciéndonos que, aunque nos sorprenda, está muy bien solo.

Morrissey es un icono querido internacionalmente en especial por el público latino, como lo muestran los documentales Is it Really so Strange? y Passions Just Like Mine, aunque él insista en que nadie lo ama y base en eso muchas de sus canciones, incluidas varias del nuevo disco.
Tracklisting:
1. Something Is Squeezing My Skull
2. Mama Lay Softly On The Riverbed
3. Black Cloud
4. I´m Throwing My Arms Around Paris
5. All You Need Is Me
6. When Last I Spoke To Carol
7. That´s How People Grow Up
8. One Day Goodbye Will Be Farewell
9. It´s Not Your Birthday Anymore
10. You Were Good In Your Time
11. Sorry Doesn´t Help
12. I´m OK By Myself

No hay comentarios.: