domingo, mayo 17, 2009

Festivales: FIB Heineken 09


Todo esta listo y confirmado para la cita castellonense del 2009 en Benicassim, la XV edición de FIB Heineken, contara en el cartel comp cabezas de cartel a bandas como Franz Ferdinand, The Killers, Oasis y Kings of Leon junto a celebres nombre de la talla de Pete Doherty sin sus Babyshambles y con nuevo disco bajo el brazo, tambien estaran los legendarios Gang of Four, una de las bandas más importantes surgidas en lo que se ha denominado como post-punk y junto a ellos, el festival confirma también a unos siempre bien recibidos Calexico, el emergente dúo de Brooklyn Telepathe, el irlandés David Kitt, y los franceses Rinôçérôse y Popof.

De parte de España estarán, un histórico maldito como Corcobado, los cordobeses Flow y la sensación indie folk Russian Red, ademas de los electronicos Kevin Saunderson, uno de los grandes del techno de Detroit, el alemán Hell y los británicos Infadels, esta vez como DJs.

Por último, la organización del festival anuncia que ha decidido poner a la venta un último cupo de 500 Packs de 4 días sin zona de acampada, al precio de 170 €, debido a la gran demanda de entradas que se ha recibido para esta edición. También están a la venta las últimas 3.000 entradas para días sueltos de este FIB Heineken 2009.

En los ultimos dias se agregaron al cartel artistas españoles como Fangoria, Christina Rosenvinge, La Bien Querida, The Unfinished Sympathy, Cooper y Oblique junto a gratas sorpresas como Foals, nuevos clásicos como Giant Sand, ilustres ochenteros como Television Personalities tambien estaran grandes bandas británicas que estrenan en breve sus nuevos discos, como Maxïmo Park y The Horrors (estos últimos en compañía de Geoff Barrows de Portishead). La sueca revelacion pop actual, Lykke Li, los neoyorquinos The Walkmen que llegan en gran forma con su aclamado “You & Me”. Y otros que llegarán en uno de sus mejores momentos son los británicos Elbow, inesperados ganadores del último Mercury Prize con su “The Seldom Seen Kid”.

La lista de incorporaciones se completa con Peaches, que llegará al festival con nuevo disco bajo el brazo, los murcianos Klaus & Kinski, los irlandeses The Mighty Stef, y, dentro de la oferta electrónica se añaden el brasileño Gui Boratto y el DJ Steve Aoki.

No hay comentarios.: