viernes, noviembre 26, 2010

In Memoriam: Fallecio El Productor Mario Pacheco



Se ha ido para variar otro grande, uno de esos personajes que tanto ha dado a la cultura independiente, más sin embargo su trabajo y aporte no gozo en vida del merecido reconocimiento y que ironicamente los jodidos medios de siempre tienen que esperar hasta que muera para reconocer su incalculable valor, vaya putada como siempre. Mario Pacheco, fundador en 1982 del sello indie "Nuevos Medios", junto a su también desaparecida mujer Cucha Salazar y su cuñado Paco Salazar.

Pacheco no solo fue productor de discos, sino también un exquisito fotógrafo lo cual quedo plasmado en las portadas de varios de los discos que lanzó al mercado en los 80´s y 90`s, entre sus amigos se contaba a gente de la talla de Joe Boyd, ó el legendario Tony Wilson, cuya buena amistad ayudo a que este ilustre pudiera traer y dar a conocer esas tendencias musicales inglesas, fue el que publicó y distribuyó en España el catalogo del sello británico Rough Trade que por aquel entonces cuasaban furor con la mitica banda The Smiths.

Con "Nuevos Medios" publico álbumes tan esenciales dentro de la "movida" como el de Golpes Bajos del 83 donde venía la famosisima "Malos Tiempos Para La Lirica", asi como también discos de La Mode, Ketama cuando era una promesa muy diferente al empalagoso sonido que promovío a finales de los 90´s y principios de los 00´s, el raro y desconocido dueto catalán Claustrofobia con su placa "Un Chien Andalu", ó el esencialisimo "Blues de la Frontera" de Pata Negra.

Difícilmente Nuevos Medios seguirá sin Pacheco, ya que se perdio el alma mater, el engranaje, la parte esencial del sello.

No hay comentarios.: