lunes, octubre 31, 2016

Discos: 50

Después del asunto de "Rickrolling" y los coqueteos de Rick Astley de nuevo con los escenarios en los últimos años, al final decidio volver por la puerta grande con su 8avo., disco de estudio presentandonos 12 nuevas canciones, con momentos de verdadera grandeza que nos recuerda el poder que mantiene la voz y el carisma de Rick Astley.

Desde que el disco inicia con la potente "Keep Singing" primer single que se desprendiera del mismo, podemos notar el fantastico ritmo y los cambios que se van dando con el desfile de temas, probandonos que Astley mantiene una buena calidad en sus letras y en su manera de arroparlas musicalmente hablando. Una mezcla de pop contemporaneo y soul con pinceladas de gospel, las tipicas baladas de amor, temas bailables como "Angels On My Side" o "Dance" que nos recuerdan aquellos viejos tiempos cuando Astley era un gigante del pop británico, claro que este material hace más un guiño a su "Body & Soul" de 1993 que a su época con Stock, Aitken & Waterman.

Pero aparte de los singles que se han venido trabajando del disco, cabe mencionar que hay otros buenos cortes como "This Old House" que tiene cierta vibra bailable o "I Like The Sun" con cierta seriedad y un poco solemnidad que al final son entretenidos y muy buenos de escuchar, ya que dan la oportunidad de demostrar la verdadera fuerza en la voz de Astley.

De la misma manera que una de mis favoritas como "Let It Rain" bastante cautivante y pegajosa según mi gusto, así "Coming Home Tonight" que me recuerda aquellas buenas épocas de principios de los 90's un tema poderoso y para terminar el disco una balada más relajada que es lo que tenemos con "Let It Be Tonight", el último disco de Astley fue "Portrait" del 2005, han pasado desde entonces 11 años para que por fin Astley nos entregara esta colección de temas que demuestran la madurez de Astley pero sin perder el carisma, y es que como dijo el mismo Astley este disco fue lanzado para celebrar sus 50 años de vida.

Al final uno queda con una gran sensación de que el disco es realmente bueno comprendiendo las razones por la cual ha logrado llegar al No. 1 en el Reino Unido desde que lo hiciera en 1987, justo premio para Astley quien es todo un sobreviviente y que se las ha arreglado para demostrar que no era parte de una moda pasajera sino que realmente tenía y tiene talento para rato, estas 12 canciones de su autoría lo demuestran.

50 Tracklist:

1. Keep Singing
2. Angels On My Side
3. Wish Away
4. This Old House
5. Pieces
6. Dance
7. I Like The Sun
8. Somebody Loves Me
9. Let It Rain
10. Pray With Me
11. Coming Home Tonight
12. Let It Be Tonigh

No hay comentarios.: