martes, octubre 18, 2016

Libros: Oh So Pretty Punk In Print 1976-1980

 
Rick Poynor nos ofrece un compilado visual con una serie de retratos de un tiempo, lugar, y subcultura que surgió de las clases medias y moldeo a la sociedad moderna. 
 
Oh So Pretty: Punk in Print 1976-80 es una colección sin rival alguno de posters, flyers y portadas que surgieron durante el efímero movimiento punk de la sub cultura británica, el libro presenta cerca de 500 artefactos, zines, posters de shows, flyers y botones desde banda conocidas hasta las más obscuras del movimiento. Diseños, lugares y grupos de corte político relacionados. Mientras el punk era en principio un pequeño fenomeno musical, este reflejo el espiritú y la estética reconocible la cual era cruda y estridente, así como irresponsable de la misma manera que era la música. 

Una serie de artefactos que por fin han logrado ponerse en un solo libro, para contar un historia acerca de la música, la clase y el arte, un documento sismico de una sociedad cambiante y una cultura visual, cuando se cumplen 40 años del nacimiento del movimiento, el cual se revitalizó gracias a su imaginería que un día fue transgresora para pasar hoy en día al más vil consumismo pop expresado en anuncios de Virgin Money hasta ridiculas camisetas para novios mamones.

No hay comentarios.: