jueves, octubre 20, 2016

Libros: Cured: The Tale Of Two Imaginary Boys

Surgidos en una epoca gris durante la Gran Bretaña de la nefasta Margaret Thatcher a finales de los 70's y principios de los 80's, en donde vivir y salir adelante era duro en especial si se vivía en Crawley.

Pero crecer en contra de una dura austeridad, carencias sociales y tumultosas situaciones urbanoes sirvieron para prender la chispa del punk y lanzar a tres jovenes que se convertirían en los más reverenciados y exitosas bandas de su generación, la banda The Cure.

Cured es un libro de memorias por Lol Tolhurst, uno de los fundadores de Imaginary Boys que conocio a Robert Smith cuando eran un quinteto. Lol apunta a la genesis de The Cure a través de sus años de colegio con Smith, el icónico líder de la banda, que luego dio el salto a la fama durante los años 80's, llevandonos hasta nuestros días, un viaje de 40 años de historia de la banda. 

El viaje de la banda al éxito esta marcado no solo por el triunfo, sino por las altas y bajas que conlleva la fama, la amistad, el amor, el dolor, el perdón y últimamente la redención, eso más la incorporación de muchos objetos de colección de Lol, desde el Londres suburbano hasta el deserte de Mojave, es un libro intimo que trae la historia atemporal de la banda y una vida verdaderamente vivida.

No hay comentarios.: