miércoles, octubre 26, 2016

In Memoriam: Muere El Legendario Capitán Carlos Alberto

Carlos Alberto, el que fuera el capitán de uno de los mejores equipos de football de la historia, el Brasil del mundial de México 70, que terminó llevandose en propiedad la copa Jules Rimet. 

Tenía 72 años, y todo iba bien, hasta que repentinamente sin previo aviso, un infarto el pasado martes terminó llevandoselo según informó su familia a través del canal SporTV en donde trabajaba como comentarista.

Jugaba como lateral derecho y usaba el dorsal 4, además de ser el capitán del mejor Brasil de la historia, hizo el último de los cuatro goles con los que Brasil derrotó a Italia, ese gol pasó a la historia como el llamado "Gol Perfecto" el cual comenzó por una jugada que inicio Tostao que paso por todos los pies de los jugadores brasileños, Jairzihno recibi´o la pelota por la banda izquierda y este se la entregó a Pelé ya en el área grande, luego de una pausa, metió un pase abierto a la derecha para que Carlos Alberto lo alcance y lo remate a toda velocidad y anoté, sellando así el triunfo de Brasil sobre la escuadra azurra.


Después de consagrarse con Brasil, siguió los pasos de Pelé y jugo para el Cosmos en Nueva York con el fin de promover la liga de football en aquel país, para luego dedicarse a ser entrenador de football y ganar el título en la liga brasileña en 1983 con el Flmanego, de hecho su carrera como técnico se prolongó hasta el 2005, de ahí paso a ser comentarista deportivo donde permanecío hasta el día de su muerte, de hecho su familia comentó que el último fin de semana comentó para la SporTV los partidos del football local, y murió en casa en compañia de su amigo y colega Ricardo Rocha con quien trabaja en el canal.

 Su carrera abarco equipos como el Fluminense, Botafogo, Flamengo y como habíamos dicho el Cosmos, ganando la liga en 1965 y 1968, el campeonato paulista de 1965, 1967, 1968, 1969 y 1973 y la recopa sudamericana y la intercontinenal de 1968. Toda una institución que se nos va para siempre pero a quien le rendimos el homenaje debido.

No hay comentarios.: