martes, febrero 07, 2017

La Noticia: Pet Shop Boys Recibirá El "Godlike Genius Award" En La Gala NME 2017

El legendario dueto británico Pet Shop Boys acaban de ser comfirmados para recibir el afamado "Godlike Genius Award" en la gala VO5 NME 2017, la cual tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el O2 Academy Brixton de Londres.

Previos ganadores del afamado "Goldike Genius" han sido: U2, Primal Scream, Blondie, y The Cure entre otros, gracias a su entrega y contribución a la música británica, el año pasado los ganadores fueron Coldplay, algo que a mi criterio fue bastante cuestionado, ya que hay artistas mucho más celebres que este cuarteto británico que tuvo su momento pero se ha ido diluyendo comforme pasan los años.  

Pet Shop Boys han sido seleccionado por sus logros, han sido muy consistentes y han producido ambiciosas, inteligentes y atrevidos temas pop alrededor del mundo por casi 36 años de carrera, desde aquella vez que se conocieron en una tienda de electrónicos en Chelsea, Neil Tennant y Chris Lowe nos han entregado clásicos memorables como "West End Girls", "Always On My Mind", "Go West" hasta "The Pop Kids" tema de su último disco "Super".

De la misma manera han colaborado con icónicos artistas que van desde Liza Minelli, David Bowie, The Killers, Madonna, Daft Punk, Depeche Mode, Johnny Marr, entre otros y aparecidos en proyectos como Electronic.  

Pet Shop Boys comentó: Estamos encantados de recibir esta nominación, por lo que no aguantamos las ganas de tocar en la gala de este año, el dueto cerrara la ceremonia con una presentación que incluirá un popurri de sus mejores tracks durante estos 36 años de carrera.

Para el editor en jefe de la revista NME el reconocimiento está más que merecido, ya que el dueto a cruzado las fronteras de la música pop, lanzando una serie de consistente y excelentes singles y álbumes que han cruzado la fronte entre el arte, la música y la entrega social, su influencia en la cultura pop es innegable y se puede decir que los artistas con los que han trabajado sería comparado con un mini salón de la fama del rock 'n' roll.

No hay comentarios.: