martes, febrero 14, 2017

Libros: Art Covers Records

Taschen nuevamente se lanza al arte de las portadas de la mano del curador de la serie Julius Wiedemann quién ha estudiado diseño gráfico y marketing, además de ser el editor para los diseños de revistas en Tokyo. 

Esta vez, se trata de un gran número de portadas de discos desde los años 50's hasta ahora. Una antología única a través de las portadas de discos de muchos artistas, presentando más de 600 portadas de álbumes y discos a las que se les ha dado el tratamiendo de obra de arte desde los 1950's hasta nuestros días. 

Ordenado por los propios artistas, en las portadas siempre se ha destacado el efecto moderno, post-moderno, Pop Art, street Art, y temas conceptuales para darle más detalle a la distribución masiva de la música, gracias a una imaginería definida que evoca un sugerente encuentro casi mistico.

En el libro se pueden apreciar trabajos de destacados artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Banksy, hasta Salvador Dalí entre otros. Las portadas vienen con un detenido análisis de la misma, así como una hoja de datos que incluye el artista, nombre del álbum, sello, año de lanzamiento e información original de la portada.

Además de entrevistas con Tauba Auerbach, Shepard Fairey, Kim Gordon, Christian Marclay, Albert Oehlen, y Raymond Pettibon que le añaden sus memorias personales y detalles intimos acerca de la relación colaboradora entre los artistas y los músicos.

Con textos en inglés, francés y alemán, edita Taschen con un total de 552 páginas en pasta dura.

No hay comentarios.: