martes, agosto 22, 2017

In Memoriam: Ha Muerto El Icónico Comediante Jerry Lewis

El gran comediante Jerry Lewis, toda una leyenda de la comedia cinematográfica estadounidense, murió el pasado domingo a los 91 años en Las Vegas, Nevada. 

En su momento fue el actor mejor pagado de Hollywood gracias a su dinámica de contar chistes y la forma tan peculiar de actuar que le dieron ese toque único, destacando por sus grandes roles en los filmes "El Profesor Chiflado" de 1963, y el "El Botones" de 1960, en donde también tomo el rol de dirigirlas. 

Hizo mancuerna con Dean Martin durante 10 años, realizando un total de 16 filmes que los llegó a convertir en el dueto número 1 en taquilla de los Estados Unidos, dsgraciadamente esa dinamica que comobinada sofisticación con humor gestual, terminó en malos términos, ya que ninguno de los dedos se dirigió la palabra hasta 1995 poco antes de la muerte de Dean.

Otro filme icónico de Lewis fue "The King Of Comedy" de 1983 bajo la dirección de Scorsese y con un Robert de Niro que acosaba a Lewis. Otra gran actuación fue la que hizo en Broadway donde interpretó a Mr. Applegate en Damn Yankees que lo llevo a convertirse en el mejor pagado en la historia de Broadway en 1995.  

Otra faceta que tuvo fue la de dirigir maratones televisivas, en donde llegó a recaudar millones para la caridad, y de ahí su único galardon por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ocurrió en 2009, cuando obtuvo el premio honorario Jean Hersholt por su labor humanitaria, también volcó su trabajo humanitario en la Asociación de la Distrofia Muscular, de la que fue presidente nacional durante varios años.

No hay comentarios.: