domingo, agosto 27, 2017

In Memoriam: Ha Muerto El Revolucionario Director Tobe Hooper

Tobe Hooper, revolucionario director del cine de terror, murío el pasado día 26 de agosto a la edad de 74 años, en Sherman Oaks, Los Ángeles, por causas aún desconocidas, su nombre forma ya parte de los iconos del cine de terror por haber dirigido iconicos títulos a lo largo de su carrera.

Nacido un 25 de enero de 1943 en Austin, Texas. El director se ganó su sitio gracias al icónico film de terror de culto "The Texas Chain Saw Massacre" de 1974, para el cual utilizó un total de $.300,000.00 para llegar a obtener una ganacia neta millonaria de manera inesperada. 

El filme es considerado una de los más influyentes en la historia del cine y estableció nuevos parámetros dentro del género por su visión realista y perturbadora, la trama tenía que ver con psicópatas, caníbales armados con motosierras y un grupo de adolescentes que terminan por encontrar un final sangriento, cosas que con el pasar de los años se terminarían usando en varios filmes del genero. 

Las ganancias millonarias que produjo el film, la convirtió en una de las más rentables de los 70's y le dio a Hooper su corona de maestro del horror, también estuvo bajo la dirección de la 2da., parte de la misma, pero como suele pasar lejos de dar miedo y terror, termino por convetirse en una parodia de si misma.

Pero gracias a Steven Spielberg, el director volvío alcanzar el estrellato mundial gracias a "Poltergeist" de 1982, el cual era producido por Spielberg y que narraba las desventuras de una familia que era atormentada por unos espíritus maléficos que logran haber contacto con la niña de la familia que era protagonizada por Heather O'rourke, además el filme presume de tener un aura de maldito gracias a la serie de muertes accidentales y siniestras que tuvieron varios protagonistas del filme y de la producción.

También estuvo bajo la dirección de otros filmes de corte espacial y fantastico, y fue el director del video musical "Dancing With Myself" de Billy Idol, el cual tuvo bastante éxito y rotación en el otrora legendario canal de videos musicales MTV, además  se avento la miniserie "Salem's Lot" basado en la novela de Stephen King, y que fue hecha en dos parte, es considerada como la crema del género de terror en la televisión, gracias a una mezcla de intrigas dignas de telenovela con una atmósfera gótica del cine de horror.

 Por eso le rendimos los honores que se merece como todo un grande del género y de la cultura pop, especificamente del cine de terror.

No hay comentarios.: