martes, agosto 15, 2017

In Memoriam: Muere El Actor Joseph Bologna

Joseph Bologna, celebrado actor y guionista ha muerto a los 82 tras venir sufriendo de un cancér de pancreas, el cual le fue diagnosticado hace 3 años, el actor fallecío la mañana del domingo en el Hospital, City Of Hope en Duarte, California según dio a conocer su esposa de 52 años, la también actriz y guionista Renee Taylor.

Bologna venía trabajando con Taylor desde en 1968 para una producción dirigida por Charles Grodin, también recibio una nominación al oscar por su trabajao en "Lovers And Other Strangers" de 1970, en total llegó a participar en 22 obras de teatro entre las que destacan "It Had To Be You", "Bermuda Avenue Triangle" y "If You Ever Leave Me I'm Going With You!". Su papel más recordado es el King Kaiser en la comedia "My Favorite Year" de 1982,  una comedia producida por Mel Brooks.

Bologna nacío en Brooklyn, hijo de una lustrador, llegó asistir a la Brown University y se graduo con un título en historia del arte, sirvio en el U.S. marine Corps y dirigío comerciales de TV para productos como Gillette y Right Guard, para después pasar al teatro y al cine, entre sus grandes actuaciones se cuenta "Neil Simon's Chapter Two" de 1989, la recordaba "Blame It On Rio" de 1984 en donde compartío roles con Michael Caine y Demi Moore, "The Lady In Red" de 1984 junto a Jim Wilder y más reciente "Big Daddy" de 1999.

También salío mucho en televisión hizo apariciones en "Married With Children", "L.A. Law", "Deadwood", "According to Jim", y aquí en Guatemala se le recuerda mucho por su papel del millonario Sr. Nick Foley en "Rags To Riches" en donde rescataba a 5 chicas de un orfanato y se las llevaba a vivir a su lujosa propiedad, y que solía transmitir el Canal 5 y luego el Canal 3 en otras épocas más dichosas.

No hay comentarios.: