miércoles, agosto 09, 2017

La Noticia: Nuevo Documental De The Velvet Underground En Camino

Todd Haynes aclamado director de filmes independientes está trabajando en un documental sobre la historia de The Velvet Underground. El proyecto, aún sin título planea incluir nuevas entrevistas entre los miembros de la banda vivos y gente contemporáneos de la época.

El documental estará listo con motivo de los 50 años de publicación del debut "The Velvet Underground & Nico" de 1957, el cual fuera apadrinado por Andy Warhol y llevará la legendaria portada del platano.

Haynes anuncío el pasado lines mientras se encontraba en el Locarno Film Festival, que estaba preparando un documental para Amazon acerca de alguien cultural e historicamente importante,  y rato después confirmó lo del documental.

Todd Haynes, es el director de celébres filmes de culto como el homenaje a la energía carnal del glam rock británico "Velvet Goldmine" de 1998, también dirigío "Far Form Heaven" del 2002 entre otra producciones, esta vez dirigirá su primer documental y ha escogido a esta mitica y malograda banda, que emergío en una época de riqueza y fertilidad cultural, una banda totalmente experimental que nunca llegó a tocar la vena comercial de los consumidores.

He ahí la paradoja del asunto, ya que la banda a pesar de carecer de éxito comercial, terminó convirtiendose en una banda influyente para muchos, tal y como lo cuenta Brian Eno, todos los que compraron ese disco terminaron formando una banda, fue un total de 30,000 copias vendidas para ese disco debut, aún así sigue siendo de gran influencia para los artista ya que poco tiene que ver el éxito comercial con las ideas vanguardistas propuestas por ellos,

Por esos motivos, este documental necesita ser intensamente visual y explosivo, al final solo reveló esos detalles y lo demás acerca de la Serie de TV para Amazon y documental siguen en absoluto secreto, pero ya desperto el interés de mucho por lo que reveló.

No hay comentarios.: