miércoles, agosto 23, 2017

La Noticia: El Cotizado Disco De Caleb Quaye

Caleb Quaye no tuvo mucho reconocimiento público durante su carrera artística como si su hermanastro Finley Quaye, que si tuvo más éxito entre finales de los 90's y principios de los 00's en especial por el temá "Sunday Shinning".

Pues en el caso de Caleb, treinta años mayor que Finlay, había comenzado su carrera en los 60's y hasta el 2008, solo había grabado un single como solista "Baby Your Phrasing Is Bad" en el lado A y "Woman Of Distinction" en el lado B en 1967, pues este mismo disco ha adquirido un valor muy cotizado en el site de coleccionismo musical Discogs por encima de rarezas musicales de David Bowie y Led Zeppelin, el monto desembolsado ha sido de unos $3,029 dólares.

La explicación rádica en que Caleb Quaye a pesar de ser tan desconocido, se ha convertido en una figura bastante apetecible y misteriosa a la vez. nacido en Londres en 1948, comenzó sus andadas a los 15 años cuando entró a trabajar a la editorial musical Dick James Music, en una de esas conocío a un tal Reginald Kenneth Dwight de 16 años, quién más tarde sería conocido como Elton John.

A veces cuando le pedían que se encargara del estudio de grabación de la compañia, aprovechaba para poder grabar las maquetas de Elton John, hasta que lo descubrió su dueño, solo que en vez de enojarse terminó quedando complacido con el trabajo y les ofreció un contrato discográfico. 

No fue sino hasta 1967, que Caleb poblicó con el sello Phillips, ese tan raro y valioso single con dos temas de rock psicodélico con mucha distosión, a la vez pasaría a ser el guitarrista de Elton John y estuvo con Bluesology, luego pasó a Hookfoot que después se hizo solista publicando cuatro discos y luego se separó hasta que Elton John lo volvío a rescatar para su banda, ya en 1978 paso a formar parte de Hall and Oates para terminar sus días de música convirtiendose en religioso.

En la actualidad es un pastor evangélico y tiene su propia igleisa, El Camino en Van Nuys, California, todavía en el 2008 publicó un par de discos de jazz-rock, pero el hecho de haberse hecho noticia por ser una figura cotizada en el mundo de los discos, ha despertado la curiosidad de muchos.

No hay comentarios.: