martes, agosto 08, 2017

In Memoriam: Ha Muerto Haruo Nakajima El Actor Detrás De Godzilla


Haruo Nakajima, el actor japonés que se metio de lleno en el traje para personificar a Godzilla en los filmes de 1950 a 1970, ha muerto a la edad de 88 años a consecuencia de una neumonía.

El legendario actor paso a la posteridad por encarnar al mitico personaje anime de la cultura japonesa, comenzó usando el pesado traje del gigante "Kaiju" para el film de Ishiro Honda "Godzilla, King Of Monsters" de 1954, aunque sus inicios vienen desde mucho tiempo atrás cuando fue visto trabajar como doble de acción en el set del filme clásico de Akira Kurosawa "Seven Samurai".

Para el rol de Godzilla, el actor se basó en sus visitas al zoologíco de Tokyo para investigar sobre el movimiento de animales largos, lo cual no fue facil. Los primeros trajes que vistió era de concreto vertido en vez de goma, ya que el suministro era muy poco tras los devastadores efectos de la Segunda Guerra Mundial, lo más dificíl era portar el pesado traje que llegaba a un total de 100 kilos (220 libras).

Sin embargo, Nakajima pronto se hizo al personaje y se indetificó con el rol, llegando a actuar en un total de 12 films consecutivos para los Toho Studios, desde el filme origial de 1954 hasta "Godzilla vs Gigan" en 1972". 

Además de encarnar a Godzilla, también hizo el rol del kaiju Mohtra, Rodan, un Moth gigante en dos filmes, King Kong y también de personajes como Gezora y Baragon, una de sus últimas actividades fue la de publicar sus memorías "Monster Life: Haruo Nakajima, The Original Godzilla Actor" en el 2010, hoy todo es diferente ya que si bien Godzilla sigue siendo explotado en el cine moderno, se usan efectos y gráficas computarizadas para encarnar al monstruo, la última ha sido "Shin Godzilla" bajo el mismo estudio para el cual trabajará Nakajima.

No hay comentarios.: