lunes, septiembre 04, 2017

In Memoriam: Ha Muerto Walter Becker Co-Fundador De Steely Dan

Ha muerto a los 67 años, el guitarrista y co-fundador de Steely Dan, Walter Becker, segñun noticia confirmada por su website oficial, la causa de la muerte aún no ha sido confirmada.

Walter Becker logro ganar reconocimiento de la mano de la banda "Steely Dan" la cual consistía en la unión de Becker junto a Donald Fagen, juntos lanzaron siete álbumes de estudio entre 1972 y 1980, entre los que se incluye "Aja" de 1977, uno de los más aclamados. El dueto ganaron buena reputación por su perfeccionismo en el estudio y donde quiera que necesitaran de sus servicios, ya fuera sesiones musicales e incluso con los músicos que necesitaban para grabar sus discos.

Tras separarse volvieron a las andadas con dos LP's "Two Against Nature" del 2000 y "Everything Must Go" del 2003, tras ese disco la banda salío de gira regularmente. Pero el trabajo de Becker no solo abarco a Steely Dan, sino también participó en la producción de otras bandas como China Crisis en su disco "Flaunt The Imperfection" de 1985, así también el disco "Zazu" de Rosie Vela y por supuestodos discos en solitario llamados "11 Tracks Of Whack" de 1994 y "Circus Money" del 2008.

No hay comentarios.: