domingo, febrero 18, 2018

Libros: Us And Them

La editorial Taschen ha decidido relanzar el libro "Us and Them", que tiene como transfondo la relación de trabajo, arte y amor entre el icónico Helmut Newton y su esposa June Newton bajo el pseudonimo de Alice Springs.

Lanzado originalmente en 1999, este libro de imágenes viene dividido en cinco secciones, alternando el resplandor entre Newton y Spring por medio de su mundo intímo en "Us" y los glamorosos encuentros en su mundo social "Them". 

En las secciones de "Us", el libro revela un par de retratos de cada otro y de ellos mismos, compartiendo sus momentos de vulnerabilidad, igual de infecciososo e interesantes en su episodio de gozo, vemos al par al 100% con Alice tomando fotos de Helmut en el set con sus modelos, en la regadera, en estiletos. Helmut por su parte captura a Alice en la cocina, en trajes, paseandose desnuda por la casa mientras hace la lavanderia. Por todos lados nos damos cuentas de las fragilidades e intimidades que hicieron de esta relación, algo único por mucho tiempo, coexistiendo con el alto octanaje del glamour del cual Newton es famoso. Las imágenes tienen un poder único lleno de magnetismo y belleza, a lo largo de su vida, envejeciendo hasta el final con Helmut en el hospital, Alice ajustando sus espectaculos, y así cuidadosamente.

En la seccción final "Them", Newton y Springs dan vuelta a su lente, tomando como objetivos a famosos personajes como Catherine Deneuv, Charlotte Rampling, David Hockney, Dennis Hopper, Karl Lagerfeld, y Timothy Leary entre otros, Newton se encarga de estos sujetos con su toque único, morboso y elegante, mientras que Springs lo hace con un enfoque más suave para encontrar algo más sugerente, delicado o juguetón.

Y así nos movemos en propias palabras de Newton, de la verdad a la simplicitud, para editoriarizarlo todo, a través de la juventud y la vejez, el amor y el sexo, lo público y lo privado, esta nueva edición no solo ofrece un ejemplo elegante de visiones independientes dentro de una vida compartida, sino también una tierna e inspiradora crónica de amor a tráves del paso del tiempo.

El libro sale bajo la editorial Taschen, en pasta dura con 200 páginas y viene en edición multilingüe en inglés, francés y alemán.

No hay comentarios.: