miércoles, mayo 30, 2018

La Noticia: La Legendaria Revista "Interview" Dice Adiós

Tras cincuenta años de mantenerse viva en los medios, "Interview" la legendaria revista fundada por el maestro Andy Warhol, cuyo fin era el de adaptarse a la tendencia en boga, abarcando temas que iban desde la música, cine y por supuesto moda, ha dicho adiós. 

Según se ha dado a conocer por medio de Twitter, en donde sus empleados han comunicado el cierre definitivo tras una serie de golpes financieros, renuncía de directivos clave y por supuesto, los típicos movimientos para reducir gastos en estos días de medios digitales. Sin embargo la revista que tuvo sus origenes en 1969, cuando Warhol la fundó, llegó a marcar una época gracias a sus portadas y entrevistas que dieron en el clavo. Gente como David Bowie, Madonna, Diana Ross, Jean Michel Basquiat, y Michael Jackson entre otros, pasaron por la misma ofreciendo detalles de sus vida y estilo dentro de sus páginas, además del retoque de las portadas obra de Richard Bernstein, el trabajaba sobre las fotografías de los protagonistas del números, y perfilaba sus ragos con lápiz, para después añadirles color y mucho drama.

Su influencia fue perdiendo poco a poco el interés, aunque todavía seguía manteniendo cierto estilo, su última número tiene a Joaquien Phoenix en la portada y ofrece una conversación de Will Ferrel con Phoenix, para su último número y final. Su fallecimiento se debe a los problemas económicos que significa hoy en día imprimir una revista, ya hace un par de meses eramos testigos del fin de la edición impresa del semanario NME para enfocarse en los medios digitales simplemente por que ya no daban los números, esto obligó al corte de empleados y a dejar de publicar con regularidad como antes, aunque también se dice que uno de los problemas que tuvo "Interview" fue su falta de concepto, el cual dejó de ser el mismo tras la muerte de Warhol en 1987, ya en sus últimos años, la misma revista se había centrado en la moda para ser el referente de fotógrafos, estilistas, músicos emergentes y hasta directores de arte.

Con su despedida, "Interview" pasar a engrosar el Olimpo de publicaciones perdidas y que ya no juegan un rol primordial, debido a los tiempos modernos cada vez más digitales.

No hay comentarios.: