miércoles, mayo 16, 2018

Rocktrospectiva: El Encantador Y Brillante The First Of A Million Kisses Cumple 30 Años

Pocos discos debutantes logran trascender el paso del tiempo y de tan buenos que resultan ser, pasan a eclipsar la carrera de una banda por completo por muchas razones, en algunos casos la banda ya no logra igualar el éxito alcanzado, a veces es tal el éxito que se vuelve abrumador y terminan por romper la banda. Quizás algo de eso fue lo que la paso a la banda Británica Fairground Attraction, fundada por Mark Nevin como compositor principal y que contaba con la destacada voz de la cantante Eddi Reader, como las armas destacadas para tomar por sorpresa la industria musical.

El disco fue lanzado el 16 de Mayo de 1988 y destacaba por tener una interesante mezcla de folk, jazz, country y sonidos cajun con el encanto pop que llevaban las canciones compuestas en su totalidad por Mark E. Nevin., pero que gracias a la dulce y encantadora voz de Eddi Reader, pudieron alcanzar el éxito de la noche a la mañana. El disco contenía el single "Perfect" que ganó tremendo éxito llevando al éxito al No. 2 de los charts Británicos, alcanzando el No. 1 mientras que en Estados Unidos llegó al No. 80, pero en el Modern Rock Tracks llegó al No. 23. 

Otros singles como "Find My Love" llegó al 7mo., "A Smile In A Whisper" llegó al 75, mientras que "Clare" alcanzó el puesto 49., dentro del chart Británico por supuesto, además que el disco llegó a venderse muy bien y ganó el premio a "Disco Británico" del año en los Brit Awards de 1989.  El éxito del disco los llevó de gira a nivel mundial, y auguraba una carrera brillante ya que la banda se preparaba para grabar un nuevo disco, pero desgraciadamente terminaron por separarse y muchos de los temas que se habían preparado, fueron a parar al siguiente disco "Ay Fond Kisses" con la misma esencia y encanto de este, pero ya no fue lo mismo.

Otra cosa que destacaba del disco era sin duda la portada, de una pareja coqueteando y cuyo reflejo en el retrovisor de un carro fue capturada por el fotógrafo Elliot Erwitt en 1955, y cuya imagen venía del archivo de Magnum.
 
The First Of A Million Kisses Track List Disco Original:

1. A Smile In A Whisper
2. Perfect
3. Moon On The Rain
4. Find My Love
5. Fairground Attraction
6. The Wind Knows My Name
7. Clare
8. Comedy Waltz
9. The Moon Is Mine
10. Station Street
11. Whispers
12. Allelujah

No hay comentarios.: