jueves, agosto 09, 2018

In Memoriam: Ha Muerto Charlotte Rae La Famosa Ama De Llaves En La Se

 
La icónica actriz Charlotte Rae, ha muerto a los 92 años según confirmo su hijo Larry Strauss y su representante Paul Hilepo en un correo electrónico, la muerte de Rae sucedio el pasado Domingo, en su casa de Los Ángeles rodeada de su familia. Rae venía padeciendo de problemas de salud en los últimos años, en el 2009 logro sobrevivir un cancér de páncreas además del sonado divorcio con su marido en 1976 tras confesarle este su bisexualidad y que quería una relación abierta.

Charlotte Rae era actriz prodigiosa que logro hacer carrera en el teatro, el cine y la televisión, pero fue gracias a sus actuaciones como la amorosa ama de llaves "Edna Garrett" en Different Strokes (Blanco y Negro) y la serie derivada The Facts Of Life entre finales de los 70's y la primera mitad de los 80's, que logro la fama mundial.

Nacida en Milwaukee un 22 de abril de 1926, Charlotte Rae Lubotsky era hija de inmigrantes rusos, aunque luego cambio su apellido por motivos artísticos, tras el colegio paso a trabajar en la televisión y radio en Chicago y luego se mudo a Nueva York donde trabajó en un club nocturno para luego actuar en Broadway. A principios de los 60's debutó en la comedia "Car 54, Where Are You?" y luego ganaría una nominación al Emmy por el drama televisivo "Queen Of The Stardust" en 1975, también salío en la cinta de Woody Allen "Bananas", "The Vagina Monologues" e incluso llegó a darle la voz a un personaje en el filme Tom and Jerry: The Movie" de 1992. 

Pero sin duda, el papel que la marcaría de por vida, sería el de Edna Garrett la atolondrada ama de llaves primero en "Different Strokes" serie que sería lanzada por la NBC en 1978 junto a Conrad Bain el famoso Sr. Drummond quien decide adoptar a dos hijos negros interpretados por Todd Bridges y Gary Coleman quienes terminan mudandose a su lujoso pent house y conviven junto a su hermana postiza Kimberly interpretada por Dana Plato.

Luego se dio el famoso Spin Off con la serie "The Facts Of Life" en donde la Sra. Garrett era se encargaba de un grupo de chicas interpretadas por Lisa Whelchel, Nancy McKeon, Kim Fields y Mindy Cohn, ganando una nominación al Emmy en 1982, ambas series fueron muy famosas volviendola icono ochentero.

Con la muerte de Rae, ya solo queda vivo Todd Bridges (Willis) del elenco original, una de las primeras en fallecer fue Dana Plato, actriz que toco fondo al igual que Gary Coleman quién moríria hace algunos años por un accidente casero, hace cinco años fallecía Conrad Bain y ahora se les une lamentablemente Charlotte Rae, y con ella una parte de nuestros dulces años 80's también se va.

No hay comentarios.: