domingo, agosto 12, 2018

La Noticia: Avanzan Detalles De "Less Than Zero" En Formato De Serie Para Hulu

Uno de mis filmes favoritos de los 80's es sin duda"Less Than Zero" la adaptación de la novela de Bret Easton Ellis acerca de un grupo de amigos en Los Angeles a principios de los 80's que narra su el relato crudo de una poderosa generación perdida que ha experimentado con el sexo, las drogas y las desafecciones a una corta edad, en un mundo moldeado por un nihilismo casual, pasivo y mucho dinero en un lugar que deambula entre un sentimiento vacío o esperanza.

El filme fue lanzado en 1987 bajo la dirección de Marek Kanievska y tenía como protagonistas a Andrew McCarthy en el papel de Clay, a Robert Downey Jr., como Julian, a la guapa Jami Gertz como Blair, y por supuesto a James Spader como el villano Rip. El problema fue que al autor, Bret Easton Ellis no le gusto para nada el filme, a pesar de que no fue del todo malo pero tuvo unas críticas dispares. Para la ocasión, Carig Wright tomará las riendas de este nuevo proyecto que contará con el propio Ellis como productor ejecutivo del mismo.

El relanzamiento en formato de serie para la plataforma Hulu es basicamente la historia de Clay que regresa de la Universidad para Navidad y pasar tiempo con su ex-novia Blair y su mejor amigo Julian quién lucha contra una fuerte adicción a las drogas, aquí es donde el viaje de Clay se convierte en una espiral de desesperación en busca de ayudar a su amigo en su paseo decadente por fiestas, mansiones, bares, y clubes de rock independientes que le dan vida a esa ciudad decadente. En la re-adaptación, Hulu buscará adaptar un guión que explore la cultura de la juventud acomodada y decadente de Los Angeles. 

El libro de Ellis inspirado tras una canción de Elvis Costello, explora mucho los temas de nihilismo, y buscarán con el autor crear una nueva cultura de celebridades, el problema es que nunca puede faltar la mosca en la sopa, ya que para la re-adaptación buscaran figuras del tipo Paris Hilton o el odioso clan Kardashian, y eso me hace temer algo no tan bueno al respecto. En el 2010, Ellis publicó la secuela de "Less Than Zero" llamada "Imperial Bedrooms" en donde narraba la vida de los protagonistas años después y además que críticaba el filme que para nada le parecío al autor, y siempre con geniales referencias a bandas y artistas de pop/rock.

El anuncío del lanzamiento se hizo el pasado mes de Abril y ahora ya se conoce al primer protagonista que sera Austin Abrams en el papel de Clay, de momento no se sabe si los actores originales van a tener un cameo como suele pasar en este tipo de re-adaptaciones. Originalmente recuerdo haber visto este filme a finales de 1990 por Cable TV, sino estoy mal fue en el Showtime, la película me gusto bastante, quizás por las referencia musicales que le daban un toque especial al asunto, la soberbia actuación en el papel del idealista Clay por Andrew McCarthy, "Hazy Shade Of Winter" de The Bangles y el muro de pantallas de TV y la triste y nostalgica "Life's Fades Away" de Roy Orbison al final del mismo, aunque todos sabemos que Julian no murío como en el filme sino años después en otros asuntos de acuerdo el propio Ellis.

No hay comentarios.: