miércoles, marzo 20, 2019

La Noticia: Adios A "My Space" El Sitio Acaba De Perder Millones de Canciones

El otrora famoso y pionero sitio My Space acaba de publicar una terrible noticia para muchos de nosotros que aún manteníamos archivos como canciones o imágenes alojadas en su servidor, ya que el sitio acaba de publicar la noticia que por razones accidentales, han terminado perdiendo 50 millones de canciones de 14 millones de artistas entre los que me cuento también yo (su servidor), incluso yo hasta el link tengo (aún) publicado a un costado de este blog con la foto de mi proyecto, solo se pincha y listo adentro y escuchar los temas que subi entre el 2008 y 2011, pero creo que ahora ya no sirve de nada.

Según el sitio, la explicación inicial fue acerca de un problema técnico, pero al parecer unos meses después se informó que por cuestiones de migración del servidor, las imágenes, videos y archivos de audio que fueron alojados entre el 2003 año que se fundo la red social hasta el 2015, y al final solo piden disculpas y que guarden sus copias de respaldo, pero la noticia terminó de confirmarse hasta este pasado fin de semana que fue cuando a todos termino de sorprendernos, ya que si bien es cierto casi ya no usabamos la red social como antes, aún teníamos alojados varios de nuestros archivos por si acaso alguíen todavía se tomaba la molestia de escuchar algún track, siempre servía de algo y también apelando un poco a la nostalgía a esos viejos tiempos cuando esta red era lo más cool del momento, y no solo se perdieron simples datos, claro que no, se han perdido para siempre 12 años de contenido que funcionaban como una capsula del tiempo de como eran las cosas en ese entonces cuando MySpace era una pieza muy importante en internet.

Para el sitio, el fallo es irreparable, no hay manera de recuperar los datos, lo cual me parece algo de muy mala fe de parte de la red social porque debieron haber tomado las precauciones del caso, pero han quedado como si nada, como quien dice ni modo lamentamos la falla pero si tienen los archivos, pues subanlos de nuevo, cosa que muy pocos vamos a volver hacer y es casi seguro que busquemos otro sitio para alojar nuestros temas musicales, clips e imágenes, marcando el inicio del fin para MySpace.

MySpace aparecío a principios de los 00's, y llegó a subir como la espuma teniendo su punto más fuerte entre el 2005 y 2009, se dieron a conocer muchos músicos que usaron la red para publicar sus temas y lograron contratos musicales, por aquel entonces eran la red social No. 1 y sino estabas en ella, pues simplemente no estabas en nada, pero aparecío Facebook con todas sus fuerzas y luego Twitter y otros sitios como Bandcamp, Last fm, e incluso Youtube y poco a poco MySpace comenzó a sentirse relegada y ahora con esto, pues simplemente se han dado su tiro de gracia.

Quizás para muchos no sea gran cosa, pero para los que la vimos surgir y alojamos muchos de nuestros archivos en la misma, si que duele que hayan perdido todo ya que la red nos ayudo a muchos a dar a conocer nuestros trabajos y proyectos de una mejor manera, y no me quejó, ya que gracias a MySpace sonaron mis canciones unas 10,000 veces y pico, y seguían sonando de vez en cuando que un nostálgico pinchaba en alguna de ellas, por suerte tengo las copias de los demos y canciones originales que subi, y por eso no me siento mal al respecto pero si decepcionado por la falta de seguridad y cuidado que tuvieron, además de la mentira oculta ya que esto había pasado meses atrás y hasta hoy reconocen el fallo porque no tuvieron más remedio ni forma como ocultarlo.

No hay comentarios.: