viernes, mayo 31, 2019

Rocktrospectiva: El Comercial Disco Auto-Titulado De Love And Rockets Cumple 30 Años

Lanzado en mayo de 1989, el cuarto álbum de estudio auto-títulado de la banda Inglesa de indie/goth rock, Love and Rockets, apetecía de un sonido mucho menos folk que su entrega anterior en favor de un sonido más grueso y fuerte de formato rock, con pinceladas de rock gótico y psicodelia, el cual decidieron mantener en pro del sonido del nuevo disco. Daniel Ash y David J los compositores principales comenzaron a crear el material de manera aparte evitando lo sucedido en el disco anterior en donde lo hicieron juntos, entregando 10 buenos cortes entre los cuales venía el gran éxito de la banda "So Alive" una especie de seductora y siniestra balada que terminó volviendose su hit más grande hasta la fecha alcanzando el No. 3 de la Billboard Hot 100 y No. 1 en el Modern Rock chart de la misma revista. 

Gracias a esta inesperada popularidad, el disco llegó a venderse muy bien y esa fiebre se extendio a muchos otros países incluyendo Guatemala en donde este es hasta la fecha, su única canción conocida. Pero una cosa conlleva a otra ya que la banda no pudo asimilar el inesperado éxito, se fueron de gira pero sin tocar el gran hit, y luego tras estar de regreso, la banda se separo y no volvieron hasra 1994 con un disco muy malo de música más electrónica. Pero volviendo a ese mágico 1989, cuando la banda parecía ir encaminada a lo más alto, gracias a ese sonido ecléctico y desafiantemente no comercial que los colocó en lo más alto, el primer single fue "Motorcycle" que era un poco más metalero, después se vino "So Alive" que es como una especie de anomalia en ese disco, ya que el disco es algo obscuro como decía David J, no era la intención original grabar algo así pero Daniel aparecío con el riff y la canción se escribío en un día, se grabó y mezcló ese mismo día, y ya estaba lista en ocho horas.

Gracias al apoyo de las College Radio y la otrora grande MTV, que el tema ganó fuerza y mucho poder y lo elevó a la estratosfera del pop y casí alcanza el No. 1, y ahora ya eran de la nada, la banda de rock alternativo más grande del momento, y eso hizo que tocaran delante de muchas personas en una demandante gira ese año, algo a lo cual no estaban del todo habituados, otro single que salío fue "Rock And Roll Babylon" ya cuando el efecto iba pasando, pero la banda en vez de aprovechar esta gran oportunidad, terminaron por sabotearlo todo tocando muy mal en algunos escenarios privando a la audiencia del gran hit, y tras la gira en vez de aprovechar el hype y grabar algo orientado a lo mismo o más o menos siguiendo una tendencia similar, la banda decide tomar otros rumbos con David J y Daniel Ash aprovechando en promocionar sus carreras en solitario y cuando volvieron en 1994, ya la cosa no fue la misma.

Al menos quedo este gran disco y tema que marcó una época en todo el mundo, y de la cual Guatemala tampoco fue ajena, el tema "So Alive" literalmente estuvo por doquier, en varias estaciones de radio locales, la MTV, RockoPop, Musicales del Trece y Constelación Rock por decir algunos, llamando la atención la indumentaria elegante y a la vez gótica de los miembros de la banda, destacando el corte de pelo de Daniel Ash, lamentablemente todo se quedo allí, cuando la banda compuso la plana con "Sweet F.A." este no llamo la atención de los medios locales como si lo hizo este su gran tema hace 30 años ya.

Love And Rockets Track List:

1. ****(Jungle Law)
2. No Big Deal
3. The Purest Blue
4. Motorcycle
5. I Feel Speed
6. Bound For Hell
7. The Teardrop Collector
8. So Alive
9. Rock And Roll Babylon
10. No Words No More

No hay comentarios.: