domingo, mayo 17, 2020

In Memoriam: Fallece "Astrid Kirchherr" La Fotográfa Que Tomó Las Primeras Fotos De Los Beatles

Astrid Kirchherr, la legendaría fotográfa Alemana que se hizo amiga de los Beatles en su periplo por Hamburgo y que tomó las primeras instantaneas de la banda, ha muerto al os 81 años tras sufrir una corta pero seria enfermedad el pasado martes. 

Kirchherr había estudiado en la universidad de arte en Hamburgo, con Jürgen Vollmer y Klaus Voormann, quienes le presentaron a The Beatles cuando estos solían tocar en el Kaiserkeller club en Reeperbahn 1960. Ellos se volvieron amigos y sus primeras imágenes de la banda ahora son legendarias y de un gran valor historico, su influencia fue determinante. Solía vestirse de negro y en aquel entonces eran considerados como "Bohemios" por The Beatles, a ella se le debe el hecho que los Beatles usaran su icónico corte de pelo, logrando la transición de rockeros crudos a algo mucho más interesante.

En 1960, la banda era un quitento con Pete Best en la bateria y Stuart Sutcliffe en el bajo, Astrid salía con Klaus Voorman, (quien años más tarde diseñaría la portada del disco Revolver y tocaría con Lennon en los primeros álbumes en solitario con Plastic Ono Band e Imagine) eventualmente lo dejaría y comenzaría a salir con Sutcliffe llegandose a comprometer y casarse. 

La tragedía golpeo de nuevo, cuando Sutcliffe murío de hemorragía cerebral en abril de 1962, en visperas del regreso de la banda para unos conciertos en Hamburgo, aunque ya por ese entonces, Stu había dejado a la banda y esa fue la razón por la que Paul terminó tocando el bajo. Astrid mantuvo el contacto con la banda durante los 60's y continuo su trabajo fotográfico, en 1967 se caso con Gibson Kemp, el baterista que reemplazo a Ringo en Rory Storm and the Hurricanes!, y se divorcío a mediados de los 70's, luego volvío a casarse de nuevo y todo terminó en 1985, nunca tuvo hijos. 

Astrid siguío viviendo en Hamburgo, donde era consultado acerca de proyectos que tenían que ver The Beatles, por ejemplo aquel filme de 1994 "Backbeat". La época pre-fama de la banda mucho le debe a Krichherr y sus amigos Vollmer y Voormann, sin duda eso fue determinante para el desarrollo de la banda

No hay comentarios.: