miércoles, mayo 06, 2020

In Memoriam: Ha Muerto El Mítico "Florian Schneider" Fundador De Kraftwerk


Florian Schneider, el miembro fundador de la legendaria banda Kraftwerk ha muerto a consecuencia de un cáncer, acababa de cumplir 73 años. En realidad murió hace una semana pero la noticia según la disquera Sony, fue dada a conocer hasta el día de hoy por su colega Ralf Hütter quien mencionó que todo fue por un breve cáncer que acabo con su vida. 

Nacido en Düsseldorf en 1947, creo su propia banda junto a Ralf Hütter en 1968, debutaron en directo un par de años después y luego se les unío Charly Weiss, lanzando por aquel entonces su propio sello Kling Klang en su ciudad natal que después llegaría a ser una plataformar para grupos del mismo genero. 
 
Su estilo iba de usar instrumentos convencionales como flauta, violín y guitarra que luego serían pasados por filtros electrónicos, sacando entonces álbumes vanguardistas, destacando "Autobahn" de 1974, un par de años después se les unío a la causa Karl Bartos y Wolfgang Flür y lanzaron "Radio-Aktivität", hasta los legendarios "Trans Europa Exprress" de 1977, "Die Mensch-Maschine" de 1978, y "Computerwelt" de 1981. Schneider estuvo en todos los discos de la banda hasta el "Tour De France Soundtracks" del 2003. 
 
Schneider dejó la banda en el 2008, dejando detrás un legado único en su género, ya que ha sido considerado como el precursor de la música experimental y electrónica, consolidando el dance y el pop con sintetizadores, llegando a influenciar a una series de artistas entre los que se contarón a David Bowie o la banda U2. Entre los clásicos de la banda podemos mencionar tracks como "The Model", "Robots" ,"Tour De France", "Tran-s Europa Express", o "The Telephone Call",

No hay comentarios.: