martes, mayo 19, 2020

La Noticia: Devo Lanza Su Propia Careta Para Protección Anti-COVID 19

A proposito de los cuarenta años del disco "Freedom Of Choice" en donde la panda de post-punk experimental Devo hizo populares estos sombreos llamados "Energy Dome" ahora lanza la opción para que su público pueda tener uno pero con una careta para protección contra el coronavirus. De acuerdo al vocalista y bajista de la banda Gerald Casale, la lucha por la libertad en contra de la tirania nunca termina, y esa fue una de las principales razones de aquel atuendo, en especial los cascos llamados también "Domos de Energía", que cumplen 40 años igual que el disco, el tercero en su carrera y que volvío a la banda en una leyenda atemporal. 

Es curioso pensar en algunos detalles al respecto, como por ejemplo el hecho que el disco fue concebido como un álbum de funk, sin quererlo, este resulto imponiendose en la conciencia de las masas, aparte que por aquel entonces el concepto del video musical era algo grandioso y MTV estaba por aparecer para cambiarlo todo y aunque hoy en día quisieramos que ya no existiera porque no sirve para nada, en aquel entonces era la marquesina para impulsar la carrera de muchas bandas y con Devo no fue la excepción, en especial cuando aparecío el video de "Whip It", en donde la banda aparecía con esos curisoso cascos rojos y que hoy en día cualquiera que se jacte de buen gusto musical al menos conocedor de la cultura pop facilmente los identifica, y desde entonces han tenido un montón de usos. 

Lo que no muchos saben es que los "Energy Dome" fueron diseñados de acuerdo a un viejo ziggurat, aquellos montes de grandes proporciones en el mundo antiguo usado para adorar a las deidades, y que recolectaban energías para volverlas hacer fluir, y en este caso, los domos hacen lo mismo, recolectan esa energía del público y lo llevan a la cabeza para que después se le regrese a la audiencia directo a la medula oblongota para incrementar la energía mental. De cualquier manera, los planes de una serie de conciertos en este 2020 para Devo fueron truncados por el coronavirus, pero ahora la banda tiene otra manera de poder celebrar el 40 aniversario de su gran disco "Freedom Of Choice", y para eso tiene que ver el "Domo de Energía". 

Estos curiosos cascos han sido ahora dotados de una careta muy de moda hoy en día, desafortunadamente para librarnos del coronavirus, pero que la banda ha decidido rediseñarlos para todos aquellos fanaticos empedernidos y poder usarlos para una noble causa. En el sitio oficial de la banda esta la descripción del objeto y una serie de instrucciones para usarlos y convertirlos en una careta en contra del COVID-19. 

En la página de facebook de la banda se dice esto: Aquí estamos 40 años después, viviendo una realidad alterna transformada en pesadilla por el COVID-19, y todo gracias a la tardía respuesta de nuestros líderes mundiales para hacer bien las cosas. No estamos exagerando cuando decimos que el 2020 puede ser la última vez que podamos ejercer nuestra libertad para elegir, si no la usas, ciertamente la puedes perder. 

Para poder ordenar los kits pueden ir aquí: DEVO Energy Dome PPE Kit
.

No hay comentarios.: