miércoles, mayo 19, 2010

La Noticia: Gustavo Cerati En Estado Critico


El legendario rockero argentino Gustavo Cerati permanece desde el lunes hospitalizado en un clinica de Caracas, tras sufrir problemas de salud durante su presentación en suelo venezolano la noche del sábado.

Fue el portal del cantante el que dio a conocer que luego de finalizar el último concierto de su gira internacional Fuerza Natural en Venezuela, el vocalista sufrió una descompensación, pero debido a los constantes rumores de los medios, y ante la incertidumbre acerca de la condición del cantante, su equipo decidió publicar en el sitio del cantante una postura oficial que dice asi: “Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación”, “Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral.

Actualmente se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días, sin embargo, esa información no coincide con las declaraciones oficiales del cuerpo de médicos que lo tratan por un edema cerebral, igual el día de hoy circulo la noticia de que el especialista Ramon Leiguarda viajara a venezuela por encargo de la familia para conocer de primera mano su situación.

De momento Cerati continúa en “estado crítico” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes para tratar un edema cerebral “severo”, hay que recordar que este tipo de intervenciones son muy delicadas aunque el argentino se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo monitoreo intensivo y en coma inducido, como es inherente a estos casos, lo que Cerati sufrió la madrugada del domingo fue un “evento vascular isquémico”, según el parte médico oficial. Fuenmayor este agregó que es “muy prematuro” hablar de la evolución del roquero, de 50 años, por lo que hay que esperar.

Adolfredo Sáez, director del centro médico, leyó un comunicado de prensa en el que explicó que la operación quirúrgica del martes se debió al “franco deterioro” de la condición de Cerati para descomprimir la “inflamación en la zona del cerebro afectada”. Saéz anunció que al mediodía de hoy volverá a comparecer ante la prensa para explicar la situación del músico.

Y es que el cuerpo avisa, según El diario El Universal de México la operación del músico fue para “drenar por medio de un agujero la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia”. La salud del artista se ha visto afectada desde tiempo atrás. Y, según la versión electrónica del diario fechada 8 de mayo, el cantautor declaró al canal TN de Los Ángeles que paró un poco la gira debido a calambres y dolor de piernas. El rotativo agrega que hace cuatro años, Cerati, conocido como fumador, padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas. Esta afección lo obligaba a tener hábitos de salud más sanos; sin embargo, la noche del 14 de mayo, un día antes de desvanecerse, el cantautor anduvo de fiesta en Sabana Grande. Estos factores, más el estrés y el cansancio por la gira pudieron causar su situación actual.

Aguante Gus Aguante.

No hay comentarios.: