viernes, mayo 28, 2010

La Noticia: Stones In Exile



Recien fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes el documental "Stones in exile", el cual fue dirigido por Stephen Kijak, y mezcla imágenes de la época que van desde videos caseros, conciertos, fotografías y entrevistas a personajes actuales, con testimonios de Jagger y Keith Richards, para contar la grabación del celebre "Exile on Main Street" que también ya esta disponible en su edición de lujo y bien remasterizada.

Muchas imágenes del documental son inéditas y fueron sacadas de 35 cajas de archivos del fotógrafo Robert Frank, otras fueron cedidas por Jim Marshall y lo más interesante, es que muestran la intimidad de la banda, con sus mujeres, novias e hijos en sus casas de Villefranche-sur-Mer.

Un filme que Jagger también produce y con el que quería recuperar testimonios de esa época ya que se había comenzado a preparar la reedición del disco, pero consideraba que no era suficiente, que había que transmitir más el espíritu de aquellos años, del comienzo de los setenta.

Muchos del material tardó en recopilarse y ordenar, además de que también hubo otro poco que no se pudo conseguir ya que sus propietarios pedían dinero que la producción no podía pagar, sin emabrgo el resultado es más que satisfactorio para el líder de los Stones, que aseguró que siempre estuvo seguro de que Stephen Kijak era el director adecuado para el documental.

El documental viene acompañado de la reedición de "Exile on Main Street", uno de los discos más importantes de la carrera de los Stones que no tuviera una buena acogida en su momento de ser publicado alla por 1972.

El documental será lanzado en DVD en Europa el 14 de junio mientras que en los Estados Unidos el 22 de junio y quizás una semana despues este llegando a territorio latinoamericano.

De momento aqui les dejo el trailer oficial que la verdad esta apetecible.

No hay comentarios.: