viernes, noviembre 05, 2010

Discos: Suede The Best Of


A principios de los 90´s, Suede era la cara sofisticada del emergente Britpop, su postura androgína, epica, vistosa, con un sonido influenciado por el glam de Bowie y T-Rex hicieron temblar los charts y los medios sentando las bases del nuevo genero además que su influencia sigue siendo determinante hoy en día a pesar que llevan años sin entregar una placa digna de sus primeros años.

Este nuevo recopilatorio que precede a Singles lanzado en el 2004, obedece principalmente al eco que causó la reunión de la banda en este 2010 a lo cual las disqueras rapido se vieron con una nueva excusa para sacarle jugo de alguna manera a este singular regreso tras el fallido comercial de los álbumes en solitario de Brett Anderson.

En esta ocasión aparecen tracks totalmente remasterizados de sus álbumes en especial de los tres primeros que por ende son los mejores, así también un buen número de lados B que provee una revisión a conciencia del periodo más productivo de una de las mejores bandas que la Gran Bretaña nos haya regalado.

Ironicas resultan en este caso las palabras que Anderson dijo hace años que jamas se volverian a reunir aunque en el 2005 aparecío con The Tears junto a Bernard Butler guitarrista original que aparecío en el primer álbum y cuyo sonido logrado con esta nueva banda recordaba mucho al Suede original, al final de cuentas pudo más el amor por la banda o quizás por el dinero y ahora estan de nuevo en circulación, con una gira europea y su recopilación navideña.

En particular recomiendo esta nueva entrega por dos razones: los lados B que se me hacen indispensables, por fidelidad a una de las bandas que tanto me gusta Suede y finalmente porque viene lo mejor de Sci-Fi Lullabies álbum que casi nadie tiene y que es uno de los mejores de la banda.
Muy recomendable para los que quieran adentrarse en la carrera del grupo londinense, que supongo que a estas alturas serán pocos, o para volver a encontrarse con ellos, que tampoco esta mal.

Suede The Best Of Tracklisting

Disco 1:

1. Animal Nitrate
2. Beatiful Ones
3. Trash
4. Filmstar
5. Metal Mickey
6. New Generation
7. So Young
8. Wild Ones
9. The Drowners
10. Stay Together
11. Lazy
12. Everything Will Flow
13. We Are The Pigs
14. Can´t Get Enough
15. Electricity
16. Obsessions
17. She´s In Fashion
18. Saturday Night

Disc 2:

1. Pantomine Horse
2. My Insatiable One
3. Killing Of A Flashboy
4. This Hollywood Life
5. Europe In Our Playground
6. My Dark Star
7. Slepping Pills
8. By The Sea
9. She
10. heroine
11. The Living Dead
12. To The Birds
13. The Big Time
14. The Two Of Us
15. The Asphalt World
16. Still Life
17. The Next Life

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho