domingo, mayo 03, 2015

In Memoriam: Muere El Legendario Ben E. King


Ben E. King el legendario cantante soul fallecío el pasado jueves a los 76 años debido a problemas coronarios, según confirmó su representante, Randy Irwin al diario ABC.

King era un legendario cantante que venía desde los años 50 cuando debuto con The Drifters interpretando temas como "There Goes My Baby" o "Save The Last Dance For Me", pero fue hasta 1961 cuando cambio la historia de la música gracias al icónico tema "Stand By Me" el cual según conto el propio King fue inspirado por un tema góspel "Stand By Me, Father" de 1905.

Desde 1961 publicó una veintena de discos y además de tracks como "Stand By Me", lanzó otros temas famosos como "Spanish Harlem", "Save The Last Dance For Me", o "Don't Play That Song, pero no tuvieron la relevancia absoluta como si la tuvo "Stand By Me" que fue un gran éxito en ventas en 1961, desde entonces el tema ha sido regrabado en más de 400 veces y un cuarto de siglo después formo parte del soundtrack del filme "Stand By Me" (1986) regresando a los listados y colocandose tres semanas en la cima en el Reino Unido, desde entonces su tema ha estado entre los más votados del Billboard Hot 100.

A principios de este año, la Biblioteca del Congreso añadio la canción al Registro Nacional de Grabaciones volviendola una básica en todo sentido en gran parte gracias a la voz mágica y convincente de King.

                     

No hay comentarios.: