sábado, mayo 16, 2015

Rocktrospectiva: Se Cumplen 30 Años de Low Life

Lanzado un 13 de mayo de 1985, "Low Life" era el tercer álbum de estudio de la legendaria banda New Order, más segurosque nunca, el nuevo disco brillaba como algo fuera de lo normal, unificando el techno-pop y los sonidos góticos rock con algunas pinceladas de country.

El título provenía de la frase de Jeffrey Barnard: "I...live what's called the low life", motivo suficiente para que Barnard los demandara, otro dato curioso es el arte de portada cortesía de Peter Saville en donde aparec la banda, hasta la fecha esta ha sido la única vez que se ha tenido ese honor.

El disco posesía una joyitas como "Love Vigilantes" cuyo curioso sonido country techno-pop puso a bailar a medio mundo, por supuesto también destacaba "The Perfect Kiss" hermoso tema de 12 minutos en donde la línea de bajo de Peter Hook y los poderosos acordes del sintetizador de Gillian Anderson daban la nota, más la batería de Stephen Morris y la voz de Sumner le daban esos senderos sonoros fabulosos para darle vida a una historia acerca del sida, la venganza y la masturbación.

Cabe destacar también techno-pop de "Subculture" más el sonido gótico de "Sunrise", con "Elegia" tema instrumental del disco, la banda lacanza grandes cotas sonoras tras ser grabado en una sesión maratoniana de 24 horas.

El álbum se estableció como un gran trabajo de New Order los distancia del post punk y los llevó de lleno al synthpop que siempre los ha caracterizado, colocandolos entre los grandes del rock británico y entrando de llenó a los listados estadounidenses.

Low Life tracklist:

1. Love Vigilantes
2. The Perfect Kiss
3. This Time of Night
4.  Sunrise
5. Elegia
6. Sooner Than You Think
7. Sub-Culture
8. Face Up

No hay comentarios.: