viernes, marzo 16, 2018

Rocktrospectiva: El Recordado "Burning Bridges" Cumple 35 Años

El recordado disco "Burning Bridges" del dueto de synth pop, Naked Eyes cumple 35 años y lo recordamos por la época que marco en su momento, el disco más exitoso del dueto logro colocar tres singles dentro del Top 40 Estadounidense, siendo más exitoso del otro lado del charco que en su natal Reino Unido.

El dueto estaban comformado por Pete Byrne en las vocales y Rob Fisher en los teclados, originalmente habían tocado en una banda llamada Neon, antes de destacar aunque fuera por breve tiempo en Naked Eyes que fue una de las primera bandas que se beneficiaron del uso del sintetizador de samples Fairlight CMI.  

El disco fue producido por Tony Mansfield quién también se encargaría de trabajar en el siguiente y último disco del dueto. El álbum destacaba por contener melodías pegajosas una tras otra con su distintivo único que las hacía destacar, creando un trabajo muy cohesivo gracias a las ideas en común que se juntaron para el mismo,  estamos hablando del puro pop ochentero a base de samples y sintetizadores que dominó la primera parte de aquella década, aunque tampoco deja su sabor New Wave creando un sonido original después de todo. 

Las melodías eran muy espaciosas y ambientadas en una atmosfera tipo New Romantic, todo eso conjugado con el amplío uso de los sintetizadores para darle al disco esa riqueza absoluta en cuanto a temas, pero entre todos destacaban el cover de Bacharach & David "Always Something There To Remind Me" que a mi gusto logró superar al original, el tema alcanzó el top 8 en el Billboard y tuvo su época de alta rotación en la MTV, después vino un corte más New Wave "Promises Promises" con un video ad-hoc para la época, y que logró llegar al top 11 en el Billboard, y para finalizar "When The Lights Go Out" que alcanzó el top 40, aunque en estos lares latinoamericanos no fue promocionado. 

Vendría otro disco más y un single que también se coló dentro del top 40, para después separarse y volver ya en los 00's, aunque en 1999 murío Rob Fisher por complicaciones tras una operación de cáncer de instetino, por lo que Byrne contínuo lanzando algunos discos, incluso un 3ero., con material que escribió junto a Fisher.

Burning Bridges Track List

1. Voices In My Head
2. I Could Show You How
3. A Very Hard Act To Follow
4. Always Something There To Remind Me
5. Fortune And Fame
6. Could Be
7. Burning Bridges
8. Emotion In Motion
9. Low Life
10. The Time Is Now*
11. When The Lights Go Out*
12. Promises Promises

La edición para Norteamérica fue retitulada como Kaed Eyes con una portada alternativa y no tenía los temas marcados, ya que fueron lanzados como Lados B de "Always Something There To Remind Me" y "Promises Promises" 

No hay comentarios.: