viernes, diciembre 07, 2018

In Memoriam: Ha Muerto El Ilustre "Pete Shelley" Co-Fundador De The Buzzcocks

Pete Shelley, el legendario vocalista y co-fundador de la mítica banda punk "The Buzzcocks", ha muerto a los 63 años aparentemente de un ataque al corazón, según información de la BBC a través de un comunicado que hiciera su hermano, Gary McNeish por medio de Twitter. El vocalista falleció en Estonia, lugar donde había establecido finalmente su residencia.

Definido como uno de los compositores más influyentes del Reino Unido, Shelley nacido un 17 de Abril de 1955 en Leigh, Inglaterra bajo el nombre de Peter Campbell McNeish, formó junto a Howard Devoto, la banda Buzzcocks a mediados de los 70's, su primera actuación fue en 1976 cuando resultaron teloneros de Sex Pistols en Manchester, y al año siguiente vendría su primer EP, "Spiral Scratch", pero Devoto terminaría abandonando la banda. 

The Buzzcocks fueron considerados una de las bandas clave del movimiento Punk, junto a Sex Pistols y The Clash en el Reino Unido, su primer disco llegó en 1978 "Another Music In A Different Kitchen" y le siguieron "Love Bites" y "A Different Tension", sus singles más destacados fueron "What Do I Get", "Orgasm Addict" y "Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)" que fuera magistralmente versionada en 1986 por Fine Young Cannibals, la banda terminó separandose en 1981 dejando tres discos a sus espaldas y no se volverían a reunir hasta 1989. 

Tras la separación, Shelley contínuo haciendo música aunque se paso al synth pop siendo su último disco "Cinema Music And Wallpaper Sounds" del 2016 mientras que con The Buzzcocks, publicaron "The Way" en el 2014.

No hay comentarios.: