martes, noviembre 12, 2019

Rocktrospectiva: El Recopilatorio "Hatful Of Hollow" Cumple 35 Años

Lanzado un 12 de noviembre de 1984, "Hatful Of Hollow" era una recopilación a cargo de la legendaria banda Inglesa The Smiths, bajo el sello Rough Trade, y que abarcaba tomas realizadas en la BBC Radio 1, grabaciones de estudio y dos singles con sus respectivos lados B, el disco fue lanzado unos días antes en los Estados Unidos por Sire Records, a pesar que en un principio se habían negado hacerlo, algunos años después fue Sire Records la que lanzaría otro recopilatorio "Louder Than Bombs".

En el Reino Unido, el disco llegó al 7mo., y se quedó por 46 semanas en la lista, destacando su portada que mostraba una imagen de Fabrice Colette tomada por Gilles Decroix, y que fue sacada de una edición especial del períodico Francés "Libération" en julio de 1983. Adicionalmente la portada ha sufrido algunos cambios de colores. 

El álbum en sí era una recopilacion de temas grabados para las sesiones de BBC Radio 1 en 1983, en un principio, muchos de estos temas no estaban disponibles al público, y fueron subsecuentemente grabados como singles o para el disco debut que se lanzaría al año siguiente de la banda, por ejemplo, los temas "Handsome Devil", "Reel Around The Fountain", "Miserable Lie", "What Difference Does It Make" fueron lanzados en las sesiones con John Peel el 31 de mayo de 1983. Para el show de David Jensen el 4 de julio de 1983, "These Things Take Time", "You've Got Everything Now", "Wonderful Woman". Para Jensen de nuevo el 5 de septiembre de 1983, "Accept Yourself", "I Don't Owe You Anything", "Pretty Girls Make Graves", y "Reel Around The Fountain", y finalmente para John Peel el 21 de septiembre de 1983, "This Charming Man", "Back To The Old House" y "The Night Has Opened My Eyes" y "Still Ill".

Además en el disco venían el single debut de la banda "Hand In Glove", y sus dos más recientes singles previo al lanzamiento del álbum "Heaven Knows I'm Miserable Now", y "William, It Was Really Nothing", con los B-sides "Girl Afraid", "How Soon Is Now?", y "Please, Please, Please Let Me Get What I Want", en el caso de ""How Soon Is Now?", este sería lanzado como single separada en 1985 en el Reino Unido y Estados Unidos, en este último país no pudo entrar a los charts.

Por supuesto que hay algunas diferencias en los temas, ya que muchas de estas fueron tocadas por primera vez y parecian demos, con el llegar de los meses alcanzarían nueva forma y finalmente entrarían en el disco debut.

Hatful Of Hollow Track List:

1. William, It Was Really Nothing
2. What Difference Does It Make?
3. These Things Take Time
4. This Charming Man
5. How Soon Is Now?
6. Handsome Devil
7. Hand In Glove
8. Still Ill
9. Heaven Knows I'm Miserable Know
10. This Night Has Opened My Eyes
11. YOu've Got Everything Now
12. Accept Yourself
13. Girl Afraid
14. Back To The Old House
15. Reel Around The Fountain
16. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want

No hay comentarios.: