martes, noviembre 12, 2019

Rocktrospectiva: El Recordado "Arena" Cumple 35 Años

Lanzado el 12 de noviembre de 1984 y aprovechando el tremendo hype que la banda Británica estaba teniendo a nivel mundial, lanzan "Arena", que de acuedo a la EMI, el disco había sido grabado alrededor del mundo, aprovechando la exitosa gira "Sing Blue Silver".

El disco tenía los hits de la banda solo que en un ambiente en directo, así como algunos tracks sacados de los discos "Rio" de 1982, y "Seven And The Ragged Tiger" de 1983, además de un nuevo track que sería el single del álbum "The Wild Boys" que marcó una época por su video. El disco tuvo su momento raro debido a las críticas ya que se esperaba que fueran a quejarse por estar sobre producido para ser un disco en directo, ya que la mayor parte de la audiencia estaba en silencio, en especial durante la presentación de los temas más famosos de la banda, sin embargo y pese a los pesares, el disco se metío en el No. 6 en el Reino Unido y No. 4 en los Estados Unidos.

Además que el disco recibio fuerte impulso gracias a un evento multimedia de parte de EMI, que dio lugar a un concert film "Arena (An Absurd Notion)" que fue lanzado en videotape y fue transmitido en la MTV seguido de "The Making Of Arena", no digamos el video para "The Wild Boys" que fue dirigido por Russell Mulchay y estaba basado en la novela de William S. Burroughs de 1971 "The Wild Boys: A Book Of The Dead".

En Guatemala tuvo mucho éxito también, Duran Duran era una banda muy famosa por aquel entonces y el tema "The Wild Boys" sonó hasta el hartazgo no digamos el video que era transmitido por la MTV y los shows de videos locales como "Musicales del 13" y "Constelación Rock", incluso el documental del disco, fue transmitido por ambos programas durante mucho tiempo, aprovechando el momento de la banda.

Arena Track List:

1. Is There Something I Should Know?
2. Hungry Like The Wolf
3. New Religion
4. Save A Prayer
5. The Wild Boys
6. The Seventh Stranger
8. The Chauffeur
8. Union Of The Snake
9. Planet Earth
10. Careless Memories

No hay comentarios.: