viernes, noviembre 01, 2019

Rocktrospectiva: El Reflexivo "Lifeblood" Cumple 15 Años

Fue el séptimo álbum de estudio de la banda Galesa, Manic Street Preachers, grabado en el 2003 y lanzado un 1ero., de noviembre del 2004, "Lifeblood" fue un disco positivo y reflexivo logrando alcanzar críticas respetables por su contenido, además que lanzó dos singles que lograron impulsar el trabajo al No. 13 de la listas Británicas.

El disco incluye temas que van sobre el movimiento feménino en el Reino Unido, así como temas que exploran la reflexión personal, la muerte, la soledad y los fantasmas alejandose un poco de la militancia politica que la banda venía desarrollando, aunque esto no quiere decir que el disco buscaba exorcizar los fantamas de Edwards. El disco fue grabado entre New York, Gales e Irlanda bajo el control de Tony Visconti y Tomo Elmhirst, en el disco se reemplazan las tradicional paredes sonoras llenas de guitarra hacía una tendencia mucho más melódica, haciendo enfasis en los sintetizadores y teclados, alcanzando estilos como pop rock, synthpop/rock catalogandolo como elegiac pop por el propio Nicky Wire.

Del disco se lanzaron dos singles, "The Love Of Richard Nixon" uno de los mejores del set y que alcanzó el No. 1 en el Reino Unido, fue uno de los pocos que llegaron por estos lares y tenía un video inspirado en todo el nefasto asunto del watergate y de Richard Nixon, y luego se vino el menos conocido "Empty Souls" pero que en el Reino Unido logró llegar al No. 2., a pesar de todo esto, hay un dato curioso, ya que el disco es el menos comercial que ha tenido la banda en su carrera.

La recepción del mismo fue positiva y lo hicieron destacar por encima del "Know Your Enemy", considerandoló especial y placentero para escuchar, lleno de contrastes y sonidos agradables, en especial por la presencia de Visconti en la producción, considerandoló uno de los mejores discos comerciales en la carrera de la banda, la ironía es que no vendio tanto como sus entregas anteriores, pese a eso, nos dejó buenos temas y marcó una época dentro de la carrera de la banda.

Lifeblood Track List:

1. 1985
2. The Love Of Richard Nixon
3. Empty Soulds
4. A Song Of Departure
5. I Live To Fall Sleep
6. To Repel Ghosts
7. Emily
8. Glasnosts
9. Always/Never
10. Solitude Sometimes Is
11. Fragments
12. Cardiff Afterlife

No hay comentarios.: