domingo, marzo 22, 2020

In Memoriam: Fallece La Leyenda Del Country "Kenny Rogers"

Uno de los icónos de la música country y del pop rock Estadounidense, Kenny Rogers, ha muerto a los 81 años. La noticia fue dada a conocer por un representante de la familia diciendo que Kenny había fallecido en su hogar por causas naturales.  

Toda una leyenda de la música en los Estados Unidos y porque no decirlo, a nivel mundial, ya que sus obras fueron muy conocidas en otros lares, incluído en el Salón de la Fama de la Música Country en el 2013 cuya voz ronca era su distintivo único, llegó a tener unos 24 temas en el No. 1 vendiendo unos 50 millones de álbumes, siendo algunos de sus temas destacados "Lady", "Lucille", We've Go Tonight", Through The Years" "Coward Of The County", incluso tu tema "The Gambler" de 1978 fue la que le permitío llegar al cine y la televisión.

Para 1983 y por sugerencia de Barry Gibb, de los Bee Gees, hizo equipo con Dolly Parton, para quienes  "Islands in the Stream"que fue un éxito rotundo para el dueto, esto inspiró un disco navideño en 1984 del cual salío otro memorable tema que todavía sigue sonando para esas fechas "Christmas Without You", luego para 1985 formó parte de la grabación original "We Are The World" aquel icónico tema que reunío tres docenas de famosos artistas que buscaban hacer consciencia sobre el problema del hambre en Africa y un año después se le ocurrío la campaña "Hands Across America" que buscaba hacer conciencia sobre las personas sin hogar en los Estados Unidos.

En el 2015 anuncío su retiro, y mantuvo negocios en el sector inmobiliario. En Guatemala Kenny Rogers tuvo éxito con temas como "Lady", "The Coward Of The County" y por supuesto "Islands In The Stream" y la baladita navideña "Christmas Without You" con Dolly Parton que tuvo un bonito especial navideño que fue transmitido por el canal local en 1984, también le recuerda por una película llamada "Six Pack" en donde Kenny tenía que lidiar con seis niños y era corredor de autos tipo Nascar, al final de cuentas hizo época también por aquí y por eso le rendimos homenaje por su triste fallecimiento.

No hay comentarios.: