Fue el segundo disco de la banda de rock experimental Sonic Youth bajo el sello Blast First y Homestead, el cual vío la luz en marzo de 1985 aunque no se sabe la fecha de lanzamiento oficial. El contenido del disco gira en torno al lado oscuro en los Estados Unidos y hace referencias a la obsesión, la locura Charles Manson, el heavy metal, el satanismo y los primeros encuentros entre nativos Américanos con Europeos.
La banda llego a combinar material experimental con piezas transitorias moldeando lo que después sería el peculiar estilo de la banda, el disco lanzó un single "Death Valley '69" que no llegó alcanzar ninguna lista de popularidad, aunque oficialmente fueron cuatro singles los que fueron lanzados, pero el más popular y que hasta video tuvo fue sin duda este previamente mencionado, el cual fue vuelto a grabar para volver a ser lanzado como single en junio de 1985.
Los origines del disco se localizan hacia finales de 1983, tras el desastroso debut en Londres, la banda regreso a New York para continuar tocando semanlamente, sus miembros entonces buscaron un nuevo enfoque musical, por lo que reafinar sus guitarras y cambiaron su equipo, empezaron de cero y comenzaron con nuevas canciones, cuyo estilo es definido como noise rock, no wave y experimental rock, y así como poco a poco fue entrando el disco en el gusto de la gente, comenzando con la melancolica "Intro" con una delicada y cristalina líneade arpegios que preparaba el camino para "Brave Men Run (In My Family) y que fue llamada así en honor de una pintura del artista Edward Ruscha, y que comenzaba con unos riffs repetitivos hasta que tras un minuto, Gordon comenzaba a mumurar el título del tema, luego "Society Is A Hole" de un solo acorde era un himno raro a la ciudad, y que funcionaba como pieza transitoria para el siguiente material, una actividad habitual dentro de los shows de la banda en donde Moore y Ranaldo afinaban las guitarras por cinco minutos mientras el resto de la banda tocaba lentamente.
Con "I Love Her All The Time", venía una guitarra conrtesía de Ranaldo siempre con un solo acorde y muy ruidosa, enfocandose en la textura y en el ritmo que la melodía, y daba paso a "Ghost Bitch" con Ranaldo en la guitarra acústica y con referencias a los nativos Américanos y su primer encuentro con los invasores Europeos, "I'm Insane" y "Justice Is Might", expandio el sonido con riffs repetitivos y en donde Gordon y Moore murmuraban las letras, y finalmente "Death Valley '69", el single del disco y que cerraba el set, esta fue una colaboración entre la banda y la poeta y cantante Lydia Lunch.
En su momento, el disco paso desapercibido pero gracias a su naturaleza oscura y raras letras, que el set logró capturar la fase más morosa de la banda en aquel entonces prohibida pero fascinante a la vez, y siendo considerado esteticamente bello, tan así que con el tiempo ha logrado ganar nuevos adeptos al mismo.
Bad Moon Rising Track List:
1. Intro
2. Brave Men Run (In My Family)
3. Society Is A Hole
4. I Love He All The Time
5. Ghost Bitch
6. I'm Insane
7. Justice Is Might
8. Death Valley '69
9. Satan Is Boring
10. Flower
11. Halloween
12. Echo Canyon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario