miércoles, marzo 11, 2020

In Memoriam: Ha Muerto El Legendario Actor "Max Von Sydow"

El icónico actor Max Von Sydow, toda una leyenda dentro del cine murió el pasado domingo a los 90 años. De una fuerte presencia, medía casi dos metros tenía ojos azules y una voz ronca, tuvo una fuerte presencia en el cine de 1949 a 2018, llegando a interpretar a una serie de personajes hoy icónicos.

Nacido el 10 de abril en Lund, al sur de Suecia, fue hijo de Carl Wilhelm un profesor de etnología y su madre Greta también profesora, tras finalizar su secundaria, se inscribió en la Escuela Real de Arte Dramático de Estocolmo, fue allí en donde se fijó en él, el director Ingmar Bergman, contratandoló para interpretar roles principales en el "Teatro de Mälmo", y partir de ese momento llegó a ser un actor recurrente para el director. 

En 1957 llegó a intepretar uno de sus roles destacados encarnando al caballero en el "Séptimo Sello", de ahí vendrían "Las Fresas Salvajes", "El Rostro", y "La Carcoma", esto le permitiría hacer carrera en Hollywood destacando en filmes como "La Historia Más Grande Jamás Contada" de 1965 en donde haría de Jesus, pero sin duda uno de sus papeles más recordados, el del cura en el filme de terror "El Exorcista", de 1973.

Trabajó con grandes directores como John Huston, Sydney Pollack, Bertrand Tavernier, David Lynch, Andrei Konchalovksy, Win Wenders y Ridley Scott, pero también participó en filmes menos fastuoso y más orientados a la ciencia ficción como "Flash Gordon" y "Conan El Barbaro", o aquella película de football que reunía a grandes del deporte como Charlton, Pelé, o Ardiles en "La Gran Huída" en su papel de oficial Alemán. 

Fue nominado al Oscar dos veces por sus papeles de "Pelle El Conquistador" de 1987, y "Tan Fuerte Tan Cerca",  de 2011, tuvo la oportunidad de aparecer en "Minority Report" del 2002, "Shutter Island" del 2010, estuvo en uno de los filmes de Star Wars "El Despertar De La Fuerza" del 2015, y ya de último encarnó al Cuervo en "Game Of Thrones".

Su deceso fue llegar a vivir y morir en Francia, obteniendo la ciudadanía en el 2002, de hecho fue su esposa la que dio a conocer la noticia el día lunes, a tráves de un comunicado que fue transmitido por su agente.

No hay comentarios.: