lunes, marzo 30, 2020

In Memoriam: Muere "Alan Merrill" El Autor Del Tema "I Love Rock 'n' Roll"

Alan Merrill, músico, compositor y vocalista de la banta Británica Arrows, ha muerto a los 69 años como consecucia de complicaciones derivadas del coronavirus. La noticia fue dada a conocer el domingo 29 de marzo por su hija Laura Merrill a través de su cuenta personal en Facebook, en donde comentaba que el "coronavirus se llevó a mi padre esta mañana", en donde advirtío que su padre se encontraba saludable hasta que contrajo el virus, además de aconsejar a las personas que respeten el toque de queda y que no crean que no les va pasar. 

Alan Preston Sachs nacío en el Bronx en 1951 y llegó a tener una larga y muy variada carrera en el mundo de la música, tocaba con la banda The Lead cuando firmó su primer contrato llegando a tener un gran éxito en el Japón, esto le permitío poder lanzar dos discos y presentar programas de TV y hasta llegó actuar en algunas telenevolas, pero por discrepancias partío al Reino Unido en 1974 en donde formó a The Arrows, llegando a darle un toque glam rock que era lo que mandaba por aquel entonces a las clásicas tonadas pop. A partir de ese momento, la banda experimenta éxito gracias a temas como "A Touch Too Much", "My Last Night With You" y por supuesto la emblematica "I Love Rock 'n' Roll" si la misma que llegó a popularizar Joan Jett y que Britney Spear se encargó de arruinar. 

Este tema fue escrito en 1975 por Merrill y el guitarrista Jake Hooker, y alcanzó el top ten en el Reino Unido, lo que permtío que la banda pudiera tener su propio programa semanal, en donde alternó con bandas y artistas como Marc Bolan, Slade y The Bay City Rollers. Fue gracias a esas presentaciones que una chica llamada Joan Jett que por aquel entonces tocaba con una banda llamada The Runaways escuchó el tema, le gusto tanto que pidio a la banda hacer una nueva versión pero estas se negarón, tras la separación de la banda, Jett toca con The Blackhearts y graban el tema y lo lanzan en 1982 llegando al No. 1 por siete semanas en el Billboard. 

A finales de la década de los 70's se separa de The Arrows pero contínua su carrera en los años siguientes lanzando material nuevo, de hecho su último disco se llamaba "Radio Zero" y fue lanzado el año pasado.

No hay comentarios.: