miércoles, marzo 25, 2020

In Memoriam: Ha Muerto El Legendario Baterista "Bill Rieflin"

El legendario baterista Bill Rieflin, conocido por su gran trabajo con bandas icónicas como R.E.M., King Crimson, Ministry y Nine Inch Nails, ha muerto a los 59 años tras varios años de incansable lucha contra el cáncer. La noticia ha sido confirmada por varios de sus colegas entre las que destaco, la Krist Novoselic, Michael Stipe, o Robert Fripp. 

Gran baterista de la escena del rock alternativo y del metal, a pesar de no haber pertenecido a una banda como integrante fijo, su gran popularidad le llego cuando colaboró con la banda R.E.M., Por eso cuando la noticia dada a conocer por Toyah Wilcox la esposa de Robert Fripp tomó a todos por sorpresa y con mucha tristeza por supuesto, recordemos que Bill había trabajo en los últimos años con King Crimson. 

Otros medios de información también hicieron eco a la muerte de Bill, entre ellos Ptichfork, Spin o Rolling Stone escrbiendo obituarios en su honor en donde destacan su calidad como uno de los músicos más versatiles del rock alternativo y el industrial.

Oriundo de Seattle, nace en 1960 y su historia musical comienza a finales de los 80's cuando aparece con la banda Ministry, con ellos comenzó a grabar a partir de 1988 haciendo destacar su estilo,  su otra gran aportación vino con R.E.M. tras la partida del gran Bill Berry, este fue invitado a tocar los tambores para el horrible disco "Around The Sun" del 2004, y permanecío hasta el 2011 tocando el renovados "Accelerate" del 2008 y "Collapse Into Now" del 2011, luego en el 2013 paso a formar parte de King Crimson, también destacó con otras bandas como The Humans o Swans y fue uno de los fundadores del sello First World Music.

No hay comentarios.: