Fue un 10 de Septiembre de 1991, cuando un inesperado single fue lanzado al mercado sin esperar gran cosa, y sin quererlo, "Smells Like Teen Spirit" terminó convirtiéndose en la canción que marcó a toda una generación y marco un antes y un después para una banda que por aquel entonces no era muy conocida, Nirvana.
Sin duda, ese mes de Septiembre de hace 30 años fue mágico para el rock, en termino de singles y discos, y este fue uno de ellos, "Smells Like Teen Spirit" fue escogido para ser el primer single del disco "Nevermind" de la banda conformada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, pero originalmente no iba a ser este tema, ya que la banda tenía pensando lanzar de primero "Come As You Are" que a la postre fue el segundo single y otro de los éxitos del álbum pero al final la banda se decantó por este y el resto es historia.
Sin duda era un gran tema con elementos de Pixies y con el sonido de la batería de Dave Grohl quien hace poco comentaba en un video a Pharrell Williams que la intro estaba inspirada en el sonido disco de la Gap Band por curioso que eso suene, además del video se había filmado un mes antes y su presupuesto se situo en $30 mil dólares, y con una dirección a cargo de Samuel Bayer, el clip esta inspirado en la película "Over The Edge" de Jonathan Kaplan y "Rock 'n' Roll High School" que fue famosa por la participación de The Ramones.
Tuvo alta rotación en la MTV, el canal hermano VH1 la calificó en el No. 41 de su top 100 de las mejores canciones de rock, NME la puso en el No. 2 de su top de los mejores 100 singles de todos los tiempos, el clip es representativo de la generación X, y hasta fue parodeado por Weird Al Yankovic. Por estos lares, el tema no vino sino hasta finales de 1991, entre Octubre y Noviembre que fue cuando se comenzó a dar a conocer, y muchos pensabamos que se trataba de un tema metalero por lo poderoso que era y los gritos desgarradores de Kurt, es curioso porque no recuerdo haberlo visto por estas época en la MTV sino hasta muy después y es que nadie esperaba que el single fuera a convertirse en lo que hoy en día es, sin duda es una de esas extrañas pero bonitas historias del rock.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario