El legendario actor Francés, Jean-Paul Belmondo, ícono de la nouvelle vague, ha muerto a los 88 años de edad este lunes. El legendario actor se convirtió en el personaje clave del movimiento tras protagoniza "À Bout De Souffle" allá por 1959 del director Jean-Luc Godard, y así poco a poco evolucionó hasta pasar al cine más comercial y ser una de las figuras más conocidas en la comedia y acción.
El actor venía padeciendo una larga enfermedad además de haber pasado por un accidente el cual quedo mal cicatrizado. Nacido un 9 de Abril de 1933, era el hijo de Paul Belmondo un escultor del cual sus estatuas adornan parques parisinos, todo un fracaso en la escuela, pasó a ser boxeador aficionado y luego se concentró en la actuación, pasando por teatros provinciales siendo su debut con el papel de Laszlo en la película "Les Tricheurs" de 1958. Al final, terminó convirtiéndose en uno de los preferidos de la llamada Nueva Ola del cine Francés, de la mano de legendarios directores como François Truffaut o Jean-Luc Goddard.
Belmondo era capaz de encarnar toda clase de personajes, desde fugitivos hasta complejos como aquel de Stavisky en "Resnais", y eso fue lo que lo volvió un grande y leyenda nacional, además de seductor no solo del público sino también de las mujeres. Durante los años 70's y 80's, pasaría a formar parte de un sin número de comedías interpretando personajes populares, y en los 90's haría el papel de Jean Valjean de "Les Miserables", demostrando su capacidad en la actuación.
Fue junto a otros grandes como Jean Gabin y el gran Alain Delon, como los más reconocidos, taquilleros, queridos, admirados y populares actores de toda Francia, y tras gozar de todo eso, puso su productora y luego sería director y actor de teatro, generalmente de corte clásico con un éxito sin igual.
Llegó a filmar un total de 80 películas de varios géneros, por lo que su muerte sin duda dejará un vacío no solo en Francia sino a nivel mundial y para los amantes del buen cine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario