Lanzado el 24 de Septiembre de 1991, aunque en algunos casos se dice que fue el 16 de Septiembre, "Don't Get Weird On Me, Babe" fue la segunda entrega del icónico Lloyd Cole en solitario, considerado por la crítica y sus fans de gusto sofisticado como uno de los mejores discos de los 90's, lleno de suave melodías con letras sofisticadas y finos arreglos.
El disco para muchos estaba quizás década y media adelantado a su tiempo, quizás si hubiera sido lanzado en 1996, hubiera encajado mucho más y quizás el recibimiento comercial hubiera sido mejor en todo sentido, pero no fue así, aparecío el mismo mágico día que otros grandes discos como "Badmotorfinger", "Nevermind" o "Blood Sugar Sex Magik", el disco es considerado como uno de sus más finos trabajos, dividido en dos partes, la primera dedicada a los Estados Unidos y la segunda al resto del mundo, con un sonido que deambula en tonadas rockeras con guitarras jangly pop destacando temas "Tell Your Sister" o la rockera "She's A Girl And I'm A Man", o las tonadas orquestrales en "Margo's Waltz", con una aura jazzistica, y de hecho, de eso trata el disco, una parte rockera y otra más tipo orquesta aderezado con fino pop, la orquesta era dirigida por Paul Buckmaster, además de otros finos colaboradores como Suzie Katayama, Matthew Sweett, Robert Quine, Fred Maher y Blair Cowan, que hicieron del disco una valiente y sólida entrega en aquel impecable 1991.
El estilo varia con un sonido indie modern rock en "Tell Your Sister" que fue No. 6 en el Billboard Modern Rock tracks, la influenciada por los 60's "Weeping Wine", así como "The One You Never Had", o la cruda "To The Lions", se vuelve a suavizar con Pay For It" y luego aparece el hit "She's A Girl And I'm A Man" que llegó al No. 7 del Modern Rock Billboard chart, para luego dar paso a las canciones orquestales como "Butterfly" de ambiente amigable, "There For Her" de nuevo otro tema que pudo haber llegado a la radio, la fina "Margo's Waltz", suave y delicada, "Half Of Everything" con un fino juego de cuerdas, para pasar al "Man Enough" que muchos consideran el tema más débil del disco, y de último la meláncolia "What he Doesn't Know" y así terminabamos un gran disco de esos que no siempre se dan, pero que desgraciadamente fue incomprendido y por ende infravalorado en su momento.
Don't Get Weird On Me, Babe Track List:
1. Tell Your Sister
2. Weeping Wine
3. To The Lions
4. Pay For It
5. The One You Never Had
6. She's A Girl And I'm A Man
7. Butterfly
8. There For Her
9. Margo's Waltz
10. Half Of Everything
11. Man Enough
12. What He Doesn't Know
No hay comentarios.:
Publicar un comentario