lunes, diciembre 22, 2014

La Lista: Las Reediciones Y Recopilaciones Del 2014


A continuación nuestro acostumbrado repaso a las mejores reediciones y recopilatorios que nos ha dejado el 2014, sin duda ha sido un año muy emotivo cargado de muchos discos de aniversario, las usuales recopilaciones de bandas que han tenido un revivial, así como otras que ya dejaron de existir, leyendas que han vuelto ha revisitar su catalogo, al final estos fueron los seleccionados: 

1. Suede "Dog Man Star 20th. Anniversary Edition" (Nude) 

El álbum emblematico para muchos de la banda Suede, cumplío 20 años de haber sido lanzado originalmente y por tal motivo más el agregado que la banda volvío a estar en circulación, fueron motivos necesarios para reeditarlo en Alta Fidelidad, conteniendo los lados-B, 2 discos, un cassette del disco completo, un DVD con entrevistas y apariciones en Top Of The Pops y The O Zone en 1994, tomas del tour, el video de "Stay Together" y los singles en 12" de "We Are The Pigs", y "The Wild Ones" más un libreto de 48 páginas, todo esto para celebrar las dos decadas de lanzamiento de un disco que fue lo opuesto al sonido brit pop de aquel entonces, y que logro al final ser reverenciado tanto por la crítica como por los fans, algo no tan común. 

2. Pixies "Doolitle 25: B-Sides, Peel Sessiones, Demos Plus Original Album" (4AD) 

Se trata de otro aniversario emotivo, los 25 años del lanzamiento del legendario segundo disco de estudio de la banda Pixies. Por tal motivo se ha lanzado una edición expandida de 3 CD con 50 tracks, de los cuales, muchos no se habían lanzado previamente. El disco original, las dos Peel Sessiones y seis lados-B, mas la reimpresión de la portada original, esta vez editada por Vaughan Olivier. Todo esto para conmemorar un cuarto de siglo de que la banda lanzó su mejor disco hasta la fecha, de igual manera aclamado tanto por el público como por la crítica, se convirtio en su álbum más vendido, alcanzando el disco de oro. 

3. NME "C86 Box Set" (Cherry Red Records) 

 La legendario cinta de 22 tracks C86 originalmente lanzanda por el semanario NME entre mayo y junio de 1986, la cinta estaba inspirada en el C81 lanzado un lustro antes, el C86 incluia una cantidad de bandas semi famosas y desconocidas, y que sin quererlo, terminó convirtiendose en la compilación más exitosa y mejor vendida de NME, lo que le dio un status de culto, no fue sino hasta ahorita que vio su relanzamiento en formato CD, curado por Neil Taylor, periodista musical para NME que lo recopilo originalmente. 

4. Morrissey "Vauxhall And I Definitive Master" (PLG UK Catalog) 

Con motivo del 20 aniversario del lanzamiento original de uno de los mejores discos de Morrissey, se decidio relanzar este emblematico disco del siempre polemico y querido Morrissey, a diferencia de otras reediciones, este no viene el tracklist alterado y además trae un bonus CD que contiene un concierto grabado en Londres, el 27 de febrero de 1995. 

5. David Bowie "Nothing Has Changed" (Parlophone) 

El nuevo recopilatorio del legendario David Bowie reune por primera vez la colección definitiva de la música de Bowie entre 1964-2014. Para marcar los cincuenta años que se cumplen desde el momento que lanzó su primer tema hasta la fecha, manteniendose siempre a la vanguardia contemporanea de la música moderna, como músico, artista, icono, actor y un sin fin de cosas para generaciones de escritores, artistas y fashionistas, logrando permanecer único, bizarro y actual dentro de la cultura moderna. 

 6. R.E.M., "Complete Rarities ISR 1982-1987" (UMC) 

Otra nueva recopilación de 50 canciones con material de las primeras epocas de R.E.M., lamentablemente solo esta disponible por el momento en descarga digital, dividida en dos discos, incluye las imágenes de las portadas de los singles lanzados bajo el sello I.R.S., la recopilación "Eponymous" y varios más durante los 80's, incluyendo todos los 15 tracks de la recopilación previa "Dead Letter Office", varios covers, lados B, mixes, tomas alternas y versiones en directo, algunos de ellas debutaron en la otra recopilación lanzada en el 2006: "And I Feel Fine...The Best Of The I.R.S. Years 1982-1987", más dos contribuciones al más recientes soundtrack del film "Athens, GA: Inside/Out". 

7. R.E.M. "Complete Rarities Warner Bros. 1988-2011" (Rhino/Warner Bros.) 

 La continuación del lanzamiento de rarezas solo que ahora, se trata de las que fueron editadas bajo el sello Warner Bros. reune un total de 131 tracks entre tomas en directo, como lados B y cortes que no se incluyeron a última hora en los álbumes oficiales de la banda, a parte varios discos del catalogó de R.E.M. estan siendo lanzados digitalmente por iTunes, eso incluye "Chronic Town" el EP de la banda que nunca se editó en CD, y por supuesto la colección de los dos Unplugged que tuvo la banda con MTV. 

8. Morrissey "Your Arsenal The Definitive Master" (Rhino) 

Relanzamiento del clásico disco de 1992 ahora bajo el nombre de "Your Arsenal: Definitive Remaster", el cual originalmente le valío tanto criticas favorables como cierta polemica por la sugerente portada y por algunos temas en especial "The National Front Disco" ya que según los medios apelaba y ensalzaba a grupos ultra neonazis. Aquí estamos 22 años después con esta curiosa reedición, que ofrece ciertas sorpresas, por ejemplo "Tomorrow" en su mezcla para los Estados Unidos, más un DVD que recoge su actuación en el Shorelina Amphitheatre en Mountain View en California, el 31 de octubre de 1991. 

9. Oasis "Definitely Maybe 20th. Anniversary Deluxe Edition (Ignition) 

Otro disco que también ha marcado los hechos y ha sabido aguantar firmemente el paso de los tiempos, a pesar que la banda británica esta actualmente separada, todavía sigue siendo una parte fundamental en la música británica, Coincidiendo con el aniversario del britpop el cual esta de aniversario también y en donde Oasis fue parte fundamental de dicho movimiento. 20 años después, se busca poder revivir y darle un segundo aire a la banda de los hermanos Gallagher. Lanzado originalmente en agosto de 1994, "Definitely Maybe" es considerado uno de los discos más importantes dentro del rock británico, su inmediato éxito comercial marco un antes y un después, y les permitió abanderar el movimiento britpop, también se ganarón el benéplacito de la crítica gracias a singulares temas como "Supersonic", "Live Forever", y "Cigarettes and Alcohol" entre otros, también propicío el nacimiento de la rivalidad entre Blur, la cual fue muy famosa y encarnizada. La nueva versión del disco remasterizada por supuesto, trae unos vinilos de colección, un libreto de imágenes de aquellos primeros días y la infaltable parafernalia de la banda. 

10. Soundgarden "Superunknown 20th. Anniversary Edition (UMC Polydor) 

Abanderados como los innovadores del grunge, Soundgarden no solo regresó sino relanzo a manera también de celebración, uno de sus mejores discos "Superunknown" el cual formó parte de un ambicioso proyecto con motivo del Record Store Day, la versión super de lujo es la más apetecible con los 16 tracks originales totalmente remasterizados, 16 demos y lados B y un DVD para marcar el aniversario de uno de sus mejores discos lanzados hasta la fecha y en plena efervescencia de lo que fue el grunge.

No hay comentarios.: